Encuentro para diagramar el plan de Rioseco



CUTRAL CO (ACC).- Se concretó ayer el “Primer Encuentro Abierto de Planificación” organizado desde el sector político que promueve la candidatura a la intendencia local de Ramón Rioseco. En las mesas de debates sobre cinco ejes se debatió y se sacaron conclusiones que serán trabajadas y ampliadas en la segunda reunión de estas características programada para febrero.

La reunión fue planificada en el marco de la actividad proselitista que inició Rioseco. A partir de las 9, en la escuela primaria 137 de esta ciudad, se empezaron a congregar los asistentes y en el temario hubo cinco ejes de discusión. A partir de estos temas se armaron las mesas de debate y se trabajó en la elaboración de las propuestas o consideraciones que surgían entre los participantes.

Uno de esos ejes fue precisamente la creación de un Ente Autárquico del Agua y el aprovechamiento del recurso. Al respecto, el actual secretario de Gobierno explicó que se arribó a la conclusión de crear un ente de estas características “para darle jerarquía al tema, hacer las inversiones necesarias y dotarlo de recursos humanos para que sea atendido y permita dar respuestas a los vecinos en una cuestión tan sensible e importante como lo es el agua en la localidad”.

Rioseco refirió también que otro punto fue el relacionado a la vivienda que es un problema “estructural”. “La creación de un organismo municipal de vivienda que sea financiado por el Fonavi, por recursos de provincia, con el 10 por ciento del presupuesto de obras públicas, y con parte de fondos del ente ENIM”, sostuvo. De esta manera se buscaría darle una solución inmediata a esta problemática que afecta a un gran número de pobladores y además que se tendría que dotar de la infraestructura necesaria para saber dónde estará dirigida la vivienda popular y a quienes tienen recursos para pagarla pero que de todos modos no pueden acceder a la casa propia.

En cuanto al desarrollo y producción, el eje de discusión se centró en las 2.500 hectáreas que le corresponderán a la ciudad para ser irrigadas con el acueducto Los Barreales, una vez que se empiece su ejecución.


Comentarios


Encuentro para diagramar el plan de Rioseco