Encuestadores en las rutas del Alto Valle y alrededores para mejorar la movilidad

Desde hoy y hasta el 9 de septiembre se le harán encuestas a los conductores que circulen por los ingreso de 12 localidades. Piden colaboración.

Desde se comenzaron a realizar encuestas sobre las rutas del Alto Valle y alrededores para mejorar la movilidad. Se trata de un trabajo que se realizará hasta el 9 de septiembre en Neuquén, Plottier, San Patricio del Chañar, Centenario, Vista Alegre, Senillosa, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero, Fernández Oro y Allen. Este conglomerado de localidades conforman la región metropolitana Confluencia.

La directora provincial de planificación de proyectos estratégicos, Cecilia Barrera, explicó en «Vos A Diario» (RN RADIO 89.3) que este estudio es parte de un programa de Nación, el Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (II), con el que se busca reorganizar el sistema de movilidad y transporte.

Barrera aclaró que la encuesta es breve y las preguntas, sencillas. Los encuestadores le consultan a quien conduce de dónde viene, a dónde va y con qué frecuencia realiza ese viaje. Se irán apostando en los ingresos a las localidades y este martes se comenzó con el Tercer Puente, en el sector donde está puesto policial.

La información del transporte público la obtendrán de la Comisión de Transporte metropolitano.

El objetivo es establecer los flujos de tránsito, tanto por lugar, como por día y horario. Ese diagnostico permitirá planear las mejoras para el tránsito.

La funcionaria de la Unidad de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) contó que hay otros estudios previstos dentro del financiamiento del mismo programa. Uno es el «plan de emergencias» que está «más que nada desarrollado dentro del componente ambiental» y va a comenzar dentro de poco, a cargo del organismo rionegrino.

La Upefe también se hará cargo del proyecto de bicisendas de Centenario, Neuquén y Plottier más la iluminación de la de San Patricio del Chañar. También la electrificación del Parque Industrial de esta última localidad.


Escuchá la entrevista a Cecilia Barrera en RN RADIO:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios