Anuncian acampe por tiempo indeterminado en los puentes de Neuquén

Las organizaciones aclararon que, primero, harán una acción sorpresiva que no afectará el tránsito, pero si el Gobierno continúa en silencio endurecerán a fondo la protesta.

Las organizaciones sociales lanzan una última advertencia antes de emprender una medida de fuerza que impactará con dureza en la región: acampe por tiempo indeterminado en los puentes de Neuquén. Explicaron que primero harán una acción sorpresiva, que no afectará al tránsito, pero si se sostiene el silencio del Gobierno, se instalarán en los puentes.

En un comunicado de prensa enviado por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero (PO) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) explicaron que «el gobierno provincial sigue sin responder a la urgente solución de falta de trabajo y una situación social marcada por la pobreza y la indigencia».

Aseguraron que antes de cada corte han tratado de comunicarse con los funcionarios, pero no hubo respuesta. En anuncios anteriores, indicaron que esperaban una convocatoria, primero de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y luego, de la de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa.

Además, resaltaron que rechazaban las bolsas de trabajo virtuales, como «Rumbo», como única respuesta y que, en cambio, proponían que se impulse un plan de obra pública en los barrios vulnerables que genere puestos de empleo.

«Ante la justas demandas de las familias sin trabajo, el gobierno mantiene un silencio brutal. Piensan que el reclamo se desgasta, pero lo único que hacen es profundizar el conflicto«, advirtieron. En este contexto, anunciaron que, como primer paso, harán una «acción sorpresiva» el miércoles, que no afectará a los puentes ni a las rutas.

Si nada ocurre en esta semana, acamparán por tiempo indeterminado, sin fecha anunciada, en los puentes carreteros, el Tercer Puente y el puente del Carancho (entre Senillosa y Arroyito) porque «la pobreza y la miseria no esperan».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios