Encuestarán a internos de las cárceles neuquinas para conocer su calidad de vida

La encuesta abordará cuestiones vinculadas a condiciones de detención, trabajo, educación, salud, visitas y  violencias entre internos o del personal policial.

Mediante una resolución, el Defensor General, Ricardo Cancela, aprobó la realización de entrevistas a la totalidad de las personas que se encuentran alojadas en unidades de detención de la provincia del Neuquén.

La encuesta abordará cuestiones vinculadas a condiciones de detención, trabajo, educación, salud, visitas y  violencias entre internos o del personal policial.

«Se relevarán datos que permitirán una evaluación diagnóstica con el objetivo de planificar estrategias y ordenar prioridades a fin de mejorar la calidad de vida de las personas alojadas en las cárceles neuquinas», establece la resolución.

RESOLUCIÓN N° 34/2019.-

Más información en www.rionegro.com.ar

La Defensora de Ejecución, Luciana Petraglia, explicó que por el trabajo diario conocen “muchas de las situaciones”, y agregó que el relevamiento servirá para  “elaborar planes de acción que determinen un orden de prelación en cuanto a la urgencia y relevancia de los problemas a resolver». 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios