AOG 2023: ambientalistas irrumpieron en la feria petrolera al grito de «el mar no se vende»

Un grupo de ambientalistas irrumpieron en la AOG 2023. Se manifestaron en contra de los proyectos offshore.

Durante la última jornada de la Expo Argentina Oil&Gas 2023, un grupo de ambientalistas irrumpieron en una charla técnica manifestándose en contra de los proyectos offshore. Con pintura negra en el cuerpo, en alusión al petróleo, tomaron el escenario al grito de «necesitamos un mar libre de petroleras«.

Alrededor de una decena de jóvenes en contra de los proyectos de exploración offshore ingresaron en una charla de una empresa de servicios en los que se leía «Petróleo = Saqueo» y «Petróleo = Pobreza». Unos cuatro se dirigieron al frente de la exposición, en el escenario mientras gritaban «necesitamos un mar libre de petroleras. El mar no se vende, se defiende«.

Los presentes en la charla les gritaron «fuera» y con aplausos buscaron acallar el reclamo. Al ser ingreso libre y gratuito, desde la seguridad del Predio Ferial La Rural estiman que pasaron sin indicios de las reales intenciones. Dentro de las instalaciones se habrían pintado la cara y los brazos y expusieron los carteles.

En el auditorio contiguo, se encontraba la secretaria de Energía, Flavia Royon presenciando la presentación del libro «La exploración y explotación de hidrocarburos offshore en la República Argentina» de la consultora legal Verónica Tito. Se estima que el objetivo del grupo ambientalista era colarse en este evento en vez de la charla técnica.

Cuando los manifestantes intentaron dirigirse hacia el centro de la feria, la seguridad del predio junto con uniformados de la Policía de la Ciudad los frenaron con un cerco humano. En ese momento, hubo participantes de la feria que los cruzaron verbalmente. El personal los retiró por una puerta trasera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios