Aumentaron los combustibles: así quedaron los precios en Río Negro y Neuquén

Lo comunicó YPF durante esta mañana, aunque los trascendidos afirmaban que el incremento se daría desde la medianoche. Las subas llegan hasta el 4,92% y son más marcadas en Neuquén que en General Roca.

Entre trascendidos y reuniones por un congelamiento que fue descartado, finalmente aumentó el precio de los combustibles. YPF comunicó que el incremento se aplicaba desde este miércoles, a las 8, a razón de «un 4% promedio país por tipo y grado de combustible», en línea con el acuerdo de Precios Justos firmado con Nación.

Como explicó la periodista Victoria Terzaghi, el lunes pasado se esperaba que las refinerías pusieran en marcha el aumento del 4% que tienen acordado para este mes con el gobierno nacional a partir del programa Precios Justos, pero el mismo no se dio.

Ese aumento es ya de por sí una concesión dada por las refinerías dado que desde 2017 el precio de los combustibles es libre en el país y no requiere de la autorización del gobierno nacional para ser modificado.

Pero el gobierno tiene la sartén por el mango en este sector, dado que YPF concentra más del 55% del mercado de los combustibles del país y es la que termina definiendo si los combustibles suben, cuándo y cuánto.


Los precios de los combustibles en Neuquén


Con el aumento en Neuquén la nafta súper pasó a costar $178,1 y la nafta Premium $221,9. Se trata de aumentos del 4,89 y 3,08% respectivamente.

Mientras que el del gasoil de grado dos ya se vende a un precio de $221 por litro y el de grado 3 pasó a los $292,6. En este caso los aumentos fueron del 4,92 y 3,10%, respectivamente.

La tendencia de la suba aplicada por YPF en Neuquén muestra que esta vez fueron los productos de cortes «comunes» los que tuvieron la mayor variación porcentual, afectando de lleno a aquellos conductores que habían optado por descender de calidad de combustibles tratando de esquivar los mayores precios.


Los precios del combustible en General Roca


En Roca la nafta Súper pasó a costar de $166 el litro a $174,1 y el litro de la más cara (Infinia) que costaba 210,8 llegó a $217,30. En lo que hace al gasoil de grado 2 (Ultra Diesel) pasó de $214 a 224,5 pesos.

El gasoil de primera línea, Infinia Diesel, costaba $288,2 y ahora cuesta $297,1 en Roca, siempre en las estaciones de la petrolera de bandera nacional.

Los aumentos en este caso fueron del 4,88 y 3,08% en el caso de las naftas, y del 1,54 y 3% en el caso del gasoil.


Los precios del combustible en Bariloche


En Bariloche, la nafta Súper aumentó a $186,7 y la nafta Premium pasó a valer $232 por litro. La Infinia Diesel se fue a $300,5 y el Diesel 500, $225 por litro.


Los precios del combustible en Viedma


En la capital rionegrina los nuevos valores de los combustibles de YPF son: $183,50 para la nafta súper, $221,60 para la Infinia, de 220.60 para el Diesel y de $297,70 para el Diesel Infinia. Además, el metro cúbico de GNC pasó a costar $106,60.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios