Baker Hughes venderá su unidad de servicios petroleros en Rusia

La empresa confirmó que se desprenderá de todos los activos que tenía en el país, por la invasión a Ucrania. Ya habían suspendido las inversiones y frenado parte de la actividad.

La compañía de servicios petroleros Baker Hughes firmó un acuerdo para vender todos los activos que tenía en Rusia al equipo que gerenciaba la unidad de negocios en ese país. La venta fue confirmada por la empresa y llegó meses después de que frenaron las inversiones allí, tras la invasión a Ucrania.

Todavía no se relevaron los detalles de la transacción, pero se espera que se cierre en algún momento antes de que termine el año. Está sujeta a la aprobación de las autoridades locales.

Desde la firma precisaron que el nuevo negocio será operado de forma independiente y la nueva gerencia asumirá todos los activos, pasivos y obligaciones comerciales de servicios petroleros en Rusia.

Durante la presentación de resultados operativos y financieros del segundo trimestre del año, Baker informó una pérdida de unos 425 millones de dólares, vinculados con su unidad de servicios en yacimientos petroleros en Rusia. Por este motivo, sumado la suspensión de inversiones en el país previamente anunciada, es que la venta de los activos no fue una sorpresa.

En otros números, la empresa comunicó que los ingresos de la unidad de Rusia se contrajeron un 51%, de manera acelerada, a unos 60 millones de dólares, lo que elevó de manera “significativa” los costos. También asumió un cargo de 365 millones de dólares en el segundo trimestre por la suspensión de todas las perforaciones y otros trabajos en Rusia.

“La compañía se compromete a apoyar a sus empleados a lo largo de este proceso y garantizar una transferencia ordenada para sus clientes y partes relevantes”, dijeron en un comunicado oficial desde la empresa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios