Shell avanza con un megaproyecto de gas en el Reino Unido

La petrolera angloholandesa tomó la decisión final de inversión para el desarrollo Jackdaw. Instalará una plataforma offshore en el Mar del Norte.

Tras la polémica aprobación del proyecto por parte del gobierno del Reino Unido, Shell tomó la Decisión Final de Inversión (FID, por sus siglas en inglés) para desarrollar el megaproyecto offshore de gas Jackdaw, en el Mar del Norte. En junio la firma obtuvo la luz verde oficial, tras 8 meses de demora por presiones ambientalistas.

En detalle, Jackdaw comprenderá de una plataforma offshore que puede ser operada de manera remota, junto con una infraestructura submarina que se conectará con el enorme hub de gas Shearwater que tiene la firma.

Acorde al cronograma de la empresa, se espera que el proyecto esté operativo en los próximos 3 años. Y su plateau de producción podría representar más del 6% de total de los suministros de gas proyectos para el Mar del Norte a mediados de la década. Sería energía suficiente para abastecer 1,4 millones de hogares.

El gas de Jackdaw llegará a tierra en St. Fergus, Escocia, donde Shell participa en el proyecto Acorn de captura y almacenamiento de carbono. Una de las opciones que se bajara también es utilizar el gas natural para fabricar hidrógeno bajo en carbono, al capturar y almacenar el CO2.

El proyecto offshore de Shell es parte de las inversiones de hasta 30.000 millones de dólares que tiene en carpeta la firma para el sistema energético del Reino Unido en la próxima década. El objetivo es invertir el 75% en el desarrollo de energía de bajas emisiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios