Comenzó la soldadura de caños del gasoducto a Vaca Muerta

Los trabajos comenzaron en los caños de 36 pulgadas de 12 metros de largo, fabricados en la planta de Tenaris-SIAT de Valentín Alsina, que son parte de los 48 mil que demandará la obra.

Energía Argentina informó el inicio de las tareas de soldadura en el gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que unirá la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló en la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa.

Los trabajos comenzaron en los caños de 36 pulgadas de 12 metros de largo, fabricados en la planta de Tenaris-SIAT de Valentín Alsina, que son parte de los 48 mil que demandará la obra. Los tubos se trasladan a los diferentes centros de acopio de la traza donde son soldados en la superficie conformando tramos que luego se colocan en las zanjas.

Las tareas tuvieron lugar en las cercanías de Salliqueló, correspondiente al tercer tramo del gasoducto, que va desde el km 440 de la traza hasta la planta compresora Saturno.

Al mismo tiempo se continúan movilizando equipos y se instalaron campamentos en los tramos 1 y 2. También se montaron plantas de doble junta y se sumarán las soldadoras automáticas, una tecnología que por primera vez se utilizará en nuestro país, logrando una sustancial reducción en los tiempos
de obra.

El gasoducto a Vaca Muerta, es la obra en materia de producción más importante de la actual gestión nacional y una vez concretada permitirá incrementar los resultados en la zona de Vaca Muerta, ampliando la capacidad de transporte de gas y hacerlo llegar a los centros de consumo.

Según lo informado el primer tramo del gasoducto tendrá una extensión de 573 kilómetros, y unirá la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló en la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios