Con asistencia récord cerró la AOG Patagonia

La feria más relevante de los hidrocarburos se transformó en la vidriera de Vaca Muerta a la que asistieron unos 12000 visitantes a los 260 stand de expositores.

La Argentina Oil&Gas Patagonia 2022 cerró ayer luego de tres días de encuentros y disertaciones con asistencia récord que superó los 12.000 visitantes únicos. La exposición estuvo repleta de anuncios y transcurrió bajo un clima de pleno optimismo por parte de la industria y referentes del sector que se preparan para el salto exportador de Vaca Muerta.

La sexta edición de la tradicional exposición se realizó en el Espacio Duam de Neuquén y contó con la presencia de las principales operadoras del país como YPF, Pan American Energy, Tecpetrol, Shell, ExxonMobil, Pampa Energía y Pluspetrol. La feria abrió sus puertas el miércoles con datos que ya daban cuenta de varios récords.

La superficie cubierta sumó más de 1000 metros cuadrados para llegar a los 4200 metros de exposición, en la cual se tuvieron que sumar tres enormes globas al edificio del Duam. En este espacio también se vio un récord de expositores con más de 260 stands.

Las rondas de negocios entre nueve operadoras, una empresa de servicios y cientos de empresas pequeñas y medianas de toda la cadena de valor fueron no solo un récord para Neuquén sino que incluso, con un total de 519 reuniones, más que duplicaron a las realizadas en la exposición AOG que en marzo se hizo en Buenos Aires.

El jueves fue el día de mayor movimiento y contó con la visita del flamante ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, que desembarcó en la provincia con una batería de anuncios bajo el brazo para blindar el desarrollo de Vaca Muerta y sumarse a la “revolución energética”.

Los jóvenes también tuvieron su día y fue el viernes cuando se desarrolló la sexta edición del encuentro de Jóvenes Profesionales del Oil&Gas. En esta oportunidad tuvo un cronograma de actividad diverso que pasó desde temas técnicos hasta otros más blandos como laborales y diversidad.

Desde el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), el organismo que organiza las tradicionales exposiciones, ya se anticipó que en septiembre del año que viene se realizará una nueva AOG en Buenos Aires, y que en octubre de 2024 el encuentro volverá a las tierras de Vaca Muerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios