Darío Martínez: «El gobierno de Milei miente al hablar de pérdidas en inversiones energéticas»

El ex secretario de Energía, Darío Martínez, apuntó contra los dichos del Gobierno sobre "la pérdida en exportaciones e inversiones en el sector hidrocarburífero" al no salir la Ley Ómnibus. "Mienten groseramente", señaló.

«Sin Ley Bases, Argentina se pierde más de 80.000 millones de dólares por exportaciones e inversiones en gas, combustibles y biocombustibles», publicó el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo en sus redes sociales. El ex secretario, Darío Martínez, cuestionó el mensaje y a otros funcionarios, quienes lo replicaron: «¿De dónde lo sacaron? Mienten groseramente«.

La Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, también conocida como Ley Ómnibus, que cuenta con más de 600 artículos, cayó tras las observaciones de diputados opositores que derivaron en que el presidente Javier Milei decidiera retirar su tratamiento en el Congreso.

Martínez expresó que sin esta ley, «sin precio internacional de los combustibles y del crudo en el Mercado Interno, con las medidas que instrumentamos desde la Secretaría de Energía, la producción de gas y petróleo tiene récords de inversión, fracturas y producción mes a mes».

El diputado provincial en la Legislatura Neuquina destacó que estos resultados se evidencian en las obras de «dos inmensos oleoductos por una inversión privada, la más grande de la historia, que va a permitir triplicar la actual producción de Vaca Muerta, llevándola a 1.200.000 barriles diarios».

«A partir de 2025 pasaremos a exportar 10.000 Millones de dólares anuales más que hoy, pero a partir del 2027 serán 20.000 millones anuales», subrayó. A la vez, el presente positivo de la industria se refleja en el mar Austral, donde «las petroleras privadas están invirtiendo más de 700 millones de dólares y ya instalaron la plataforma Fenix para la producción offshore de gas natural».

«Todas estas formidables inversiones privadas se llevan a cabo sin Ley Ómnibus, sin necesidad que los argentinos paguemos precio internacional en los surtidores y producto de la política energética que aplicamos en nuestra gestión», cerró.

El mensaje de Manrtínez se dio a conocer después de que Chirillo publicara en la red social X (Ex Twitter) que la aplicación de la Ley Ómnibus con sus cambios para la industria hidrocarburífera «significaría más empleo genuino, crecimiento, jubilaciones sostenibles y más. Vinimos a cambiar la Argentina y lo vamos a hacer más temprano que tarde“.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios