El aumento de YPF en sus combustibles ya impacta en los surtidores de Neuquén

Es el segundo incremento en el mes y marca un fuerte golpe en el bolsillo de los usuarios de la región. En pleno Vaca Muerta el diesel premium saltó a $496 por litro.

El fin del congelamiento pactado por las empresas petroleras ya tiene sus primeros impactos. La firma de mayoría estatal ya actualizó los precios en los surtidores. A nivel país el aumento fue de entre el 10 y 12%, pero en Neuquén esa diferencia es mayor.

El relevamiento realizado por Diario RÍO NEGRO en las estaciones de servicio delata que la nafta super pasó de $262 a $300, la nafta infinia saltó de $331 a $374, diesel aumentó de $327 a $368 en tanto que la infinia diesel pasó de $418 a $466.

Otro de los datos relevantes tiene que ver con el costo del diesel premium en las estaciones de Añelo, corazón de Vaca Muerta donde este sábado comenzó a valer $496 por litro. Este combustible es uno de los más utilizados en la industria.

Los nuevos valores representan en Neuquén un aumento de entre el 12 y 13% en relación a los precios de comienzo de noviembre (último aumento), dependiendo la variedad de cada combustible. Esto equivale a un incremento promedio de $40 por litro.

La expectativa ahora corre por cuenta del resto de las petroleras, que tradicionalmente toman como referencia los movimientos de precios de YPF, razón por la cual es esperable que también imputen actualizaciones en sus surtidores en las próximas horas.

El aumento de este 25 de noviembre, es el segundo en el mes y se da en medio de una fuerte incertidumbre respecto a los proyectos que tiene activos YPF, principalmente en Vaca Muerta y que podrían verse modificados con la posible privatización pretendida por el gobierno nacional, que comandará Javier Milei.

El impacto del último aumento en los combustibles en Neuquén. Foto: Matías Subat


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios