Emiratos Árabes invertirá US$150.000 millones en gas y petróleo

Intentará aumentar la capacidad de producción de crudo a 5 millones de barriles por día para 2027. Los desembolsos están proyectados para los próximos cinco años, según un anuncio.

La firma estatal Abu Dhabi National Oil Co. (Adnoc) de los Emiratos Árabes Unidos aumentará la capacidad de producción de petróleo y gas natural a través de una inversión de 150 mil millones de dólares hasta 2027. El anuncio refleja que incrementaron el monto en el plan de gastos presentado hace un año, que era de 127 mil millones de dólares, en el mismo período.

Con la caída del precio del crudo ante la incertidumbre sobre una recesión en 2023, la OPEP+ y los comerciantes de petróleo fueron apostando al recorte de producción. Sin embargo, los Emiratos Árabes encararon el camino contrario buscando aumentar la oferta: buscarán llegar a los 5 millones de barriles de crudo por día para 2027, antes del objetivo planteado a 2030. 

Por otra parte, el gigante petrolero del país vecino, Saudi Aramco también planea expandir su producción en 12 millones para 2027. Según especialistas, los Emiratos Árabes Unidos han buscado en los últimos años diversificarse y convertirse en el centro más importante de criptoactividad del mundo. Sin embargo, buscarán volver a su competencia central y expandir su producción energética.

Emiratos Árabes Unidos se posiciona como el mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo después de Arabia Saudita e Irak. En la actualidad, está invirtiendo y buscando aumentar su producción petróleo y gas para «satisfacer la creciente demanda de energía de manera responsable y contribuir a la seguridad energética global», expresaron desde la firma. 

La mayor parte de este año los precios del petróleo fueron en aumento, impulsado en parte por la invasión rusa de Ucrania. El crudo Brent llegó a los 100 dólares en febrero. Sin embargo, en la actualidad ha caído cerca de los valores con los que empezó el año.

Adnoc también proyecta una nueva unidad para procesamiento y comercialización de gas, según un comunicado. Buscará vender una participación minoritaria del negocio, llamada Adnoc Gas, a través de una oferta pública inicial en Abu Dhabi en 2023. A su vez, establecerá una unidad separada para analizar la expansión internacional en gas, productos químicos y nuevas fuentes de energía.

Durante la reunión anual de la compañía, la junta se mostró a favor del objetivo de las cero emisiones netas para 2050 para apoyar la iniciativa estratégica de los EAU que persigue el mismo fin. Para ello, anunció que establecerá una nueva solución baja en carbono y una vertical de crecimiento internacional centrada en las energías de bajas emisiones. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios