Equinor intensificará la exploración offshore en Noruega con 39 nuevas licencias

La gigante noruega forma parte de 39 nuevas licencias de producción entregadas por el ministerio de Energía del país. "Es necesaria una exploración activa continua", subrayaron desde la firma.

La petrolera Equinor recibió 39 nuevas licencias de producción por parte del Ministerio de Energía en los Premios en Áreas Predefinidas (APA) de este año. Las adjudicaciones incluyen ocho licencias de producción en el Mar del Norte, 13 en el Mar de Noruega y ocho en el Mar de Barents. La empresa es operadora de 14 de las licencias adjudicadas y socia de 25.

«Es necesaria una exploración activa continua para reducir la disminución de la producción que se producirá en la plataforma continental noruega (NCS). La introducción gradual de petróleo y gas a partir de nuevos descubrimientos garantizará la actividad a largo plazo y contribuirá a la seguridad energética en la transición energética de Europa y el Reino Unido«, afirmó el vicepresidente senior de Equinor en el país, Jez Averty.

En Noruega, Equinor ya opera 35 plataformas marinas con bajas emisiones de producción e infraestructuras de procesamiento y exportación. Los descubrimientos cerca de infraestructura ya instalada se pudieron desarrollar más rápido, a bajo costo y con bajas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), lo que permitió una amortización más rápida de sus inversiones.

«Estamos modernizando la infraestructura de NCS con miras a la transición energética. Según nuestros planes de electrificación y los continuos recortes de nuestras propias emisiones GEI, la producción de nuevos descubrimientos en áreas abandonadas no aumentará nuestra producción y nuestras emisiones de transporte», explicaron en un comunicado.

«Para los descubrimientos que requerirán nuevas soluciones de desarrollo, apuntaremos a soluciones tecnológicas con bajas emisiones. El plan de transición energética de Equinor, comprometido a reducir las emisiones en línea con el Acuerdo de París, también incluye la introducción gradual de la producción a partir de nuevos descubrimientos«, indicó Averty.

Las autoridades aumentaron la ronda de adjudicaciones de este año en 92 bloques en el noroeste del Mar de Noruega y al oeste del Mar de Barents.

«Los proyectos Snøhvit Future y Johan Castberg de Equinor están en desarrollo en el Norte. Ahora nos centramos en la exploración para descubrir el potencial de gas en el Mar de Barents, trabajando estrechamente con Vår Energi y Aker BP para explorar tanto como sea posible con una buena utilización de la plataforma», señaló el ejecutivo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora