Escuelas de Rincón de los Sauces participarán de un concurso sobre Innovación y Tecnología

ExxonMobil y Fundación Enseñá por Argentina invitan a escuelas primarias y secundarias locales para que se inscriban hasta el 24 de septiembre. Los premios incluyen kits de robótica, libros y computadoras.

La petrolera ExxonMobil junto con la Fundación Enseñá por Argentina invitan a escuelas primarias y secundarias de Rincón de los Sauces para participar del concurso Innovación y Tecnología 2022. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de septiembre. Los premios incluyen kits de robótica, libros y una computadora.

Podrán presentar hasta dos proyectos por escuelas públicas de nivel primario y secundario. Cada proyecto que participe recibirá un kit de robótica que utilizarán en las capacitaciones para elaborar sus propuestas.

Con estos materiales, las escuelas «podrán diseñar un proyecto centrado en la innovación y la tecnología que dé respuesta a alguna problemática de la escuela o comunidad», detallaron desde la petrolera. Por su parte, los docentes «tendrán la oportunidad de trabajar en equipo junto a los estudiantes y adquirir experiencia en robótica educativa«, aseguraron.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de septiembre. El lanzamiento oficial del evento para todos los que se anotaron será el 26. Los premios del concurso incluyen más kits de robóticas adaptados al nivel educativo, una colección de libros escolares SmartTEAM con actividades y proyectos para aprender robótica con los kits, y una laptop.

«Los proyectos pueden ser liderados y elaborados por cualquier persona del equipo que haya sido designada (docente, preceptor, directivo etc.), con el aval de la autoridad escolar que corresponda», explicaron. A su vez, cada proyecto deberá ser presentado por al menos un docente y un grupo de entre cinco y diez estudiantes, indicaron.

La petrolera y la fundación determinaron extender los plazos de inscripción. Foto: gentileza.

Para el concurso se brindará una capacitación dividida en dos módulos: el primero se llama Design Thinking, «que es un método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios», explicaron. El segundo será «Mis primeros pasos en robótica educativa«, para introducir a los estudiantes en la temática.

Para aplicar al concurso es requisito participar de estas capacitaciones que se llevarán a cabo durante octubre. Llegado el fin de ese mes se presentarán los proyectos y para la semana del 14 de noviembre está prevista la ceremonia de premiación.

Las Bases y Condiciones de participación y el formulario de inscripción se encuentran en https://linktr.ee/concursodeinnovacion. Las consultas respecto de las Bases y Condiciones, y asesoramiento sobre el armado de los proyectos podrán realizarse al correo concursodeinnovacion@ensenaporargentina.org con el asunto “Concurso de Innovación y Tecnología”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios