Pymes de Vaca Muerta se capacitan en gestión de empresas

El centro Pyme Adeneu dio inicio al programa de "formación de capacidades de management destinado a MyPyMEs vinculadas a la industria hidrocarburífera”. Capacitará tanto a directivos como al personal de las empresas.

El Centro Pyme Adeneu dio inicio al «Programa de formación de capacidades de management destinado a MyPyMEs vinculadas a la industria hidrocarburífera”. El mismo se ideó en conjunto con la comisión del Clúster Vaca Muerta, integrado por 55 empresas, y el organismo provincial. Capacitará tanto a directivos y mandos medios, como a empleados.

El programa de formación se compone de 84 jornadas y 213 horas de capacitación. Tendrá dos planes curriculares en paralelos: uno destinado a directivos y mandos medios y otros dirigidos a empleados.

La propuesta para los primeros mencionados está a cargo de la Universidad de Flores. Abordará la dirección y administración gerencial, prospectiva estratégica en la industria del Oil & Gas, sustentabilidad y sostenibilidad, gestión financiera y costos, asociatividad, gestión de la innovación y la puesta en valor, e internacionalización y comercio exterior.

En tanto los contenidos destinados para el personal de las empresas locales estarán relacionados a logística, gestión de recursos humanos, mejora continua, perspectiva de género, negociación, gestión del medioambiente, sistemas y bases de datos, y gestión ambiental y eco-innovación, entre otros. Este programa estará a cargo de Fundación Potenciar.

“Estos programas de capacitación vienen de la mano de una línea estratégica de nuestra Agencia, que apunta a fortalecer la cadena de valor hidrocarburífera y a mejorar las capacidades del entramado pyme local”, señaló la gerenta del Centro Pyme Adeneu, Anabel Lucero Idizarri.

El proyecto será financiado en parte por el área de pymes y emprendedores de Nación, como así también por la agencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios