Especialistas abordarán la relevancia del petróleo y el gas en el desarrollo de Argentina

La Sociedad de Ingenieros en Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés) organiza un seminario que reúne a referentes de la industria para abordar el rol clave del petróleo y el gas en la economía del país. Será el 24 y 25 de abril en Buenos Aires.

La Sociedad de Ingenieros en Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés) llevará a cabo un encuentro bajo el lema «La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina«. Se trata del IX Seminario Estratégico, que reunirá a los principales actores de la industria y será el 24 y 25 de abril en la ciudad de Buenos Aires.

Según los organizadores, «el seminario será un espacio para compartir y difundir el hecho de que la industria de los hidrocarburos puede lograr un impacto significativo y multiplicador en la economía, el trabajo y las finanzas de nuestro país. También para identificar cualquier obstáculo que pueda interferir con ese objetivo y que deba ser atendido con suficiente anticipación».

Los ejes temáticos que se abordarán son: Vaca Muerta, su enorme potencial y el desafío de convertirlo en más producción y más reservas; la importancia de la exploración y los actuales desarrollos offshore (costa afuera) en Argentina; transporte y exportación de hidrocarburos, la llave de acceso a los mercados; revitalización de yacimientos maduros convencionales.

También, se tratarán las políticas públicas e infraestructura para favorecer inversiones en el área de los hidrocarburos; el potencial impacto de los hidrocarburos en la economía y la balanza de pagos; el papel fundamental de los hidrocarburos en la Transición Energética y los factores que facilitarían el desarrollo masivo de los recursos en el país.

«Los invitamos a unirse a los líderes de nuestra industria para vislumbrar todo lo que se proyecta en Argentina en materia de desarrollo, producción, transporte y exportación de hidrocarburos. Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. El potencial de nuestra industria y los desafíos a la vista», señalaron desde la organización.

La inscripción para participar cierra el 22 de abril a las 18. Para inscribirse y conocer las posibilidades de patrocinio o exhibición, ingresar al siguiente link: https://ixseminarioestrategico2024.spe.org.ar/ . A su vez, puede comunicarse con Eventear 11-4042-5900.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios