Estados Unidos liberará más petróleo desde sus reservas

La administración de Joe Biden utilizará cerca de 1 millón de barriles de petróleo por día de la Reserva Estratégica a partir de mayo. Buscan reducir el precio del petróleo y sus derivados.

En una carrera para frenar el aumento en el precio del petróleo y sus derivados, el gobierno de Estados Unidos liberará cerca de 1 millón de barriles de petróleo por día desde su Reserva Estratégica durante seis meses. La maniobra busca aumentar la oferta en el país del norte y tendrá vigencia a partir de mayo.

Se trata de una liberación de petróleo de las reservas “sin precedentes”, indicó la administración de Joe Biden a través de un comunicado oficial. Se estima que se pedirán hasta 180 millones de barriles liberados de las reservas estadounidenses durante los próximos meses.

“Este lanzamiento récord proporcionará una cantidad histórica de suministro que servirá como puente hasta fin de año, cuando aumente la producción nacional”, precisaron.

Los precios en los surtidores están causando un fuerte impacto negativo en las perspectivas políticas de la administración de Biden para noviembre, cuando se votará por el control del Congreso. Lo cierto es que tanto los precios de los combustibles como la inflación, en general, se encuentra en máximos de 40 años a medida que la economía mundial se ajusta a las interrupciones de la pandemia.

“Estados Unidos es el mayor productor de petróleo del mundo y es un exportador neto de energía. A pesar de eso, las acciones de un dictador al otro lado del mundo aún pueden afectar los bolsillos de las familias estadounidenses”, sumó el comunicado de la Casa Blanca.

A pesar de las garantías de la administración el año pasado de que los precios de la gasolina caerían en 2022, sucedió todo lo contrario y en algunos lugares rozó los 7 dólares el galón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios