Estados Unidos se posicionó como el principal exportador de GNL

El país norteamericano envió en promedio unos 317 millones de metros cúbicos por día. Significa un alza del 12% respecto al mismo período de 2021.

Estados Unidos se convirtió en el mayor exportador de Gas Natural Licuado (GNL) en el primer semestre del 2022, tras superar a los envíos de Australia y Qatar. Así lo confirmó la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) de ese país.

Este hito se alcanzó tras la reconfiguración que causó en el mercado internacional la invasión de Rusia a Ucrania. Los principales importadores de la Unión Europea buscaron nuevos mercados para reemplazar el gas ruso y el país norteamericano aprovechó la oportunidad.

Ya en abril, Europa se posicionó como el principal importador de GNL de Estados Unidos, representando 3/4 de todo el combustible que salió de los puertos del país del norte de América.

Acorde a los datos que reveló la EIA, en el primer semestre del año las exportaciones de GNL de Estados Unidos aumentaron un 12% respecto al mismo período del año anterior. En promedio enviaron unos 11.200 millones de pies cúbicos por día (unos 317 millones de metros cúbicos diarios), nivel suficiente para destronar a Qatar y superar a Australia, principales líderes del mercado.

“El aumento de la capacidad de exportación, el aumento de los precios del gas y el incremento de la demanda mundial, especialmente en Europa, fueron los argumentos del hito”, señalaron desde la EIA.

Más en detalle, la EIA señaló que los países europeos buscan compensar los menores suministros de Rusia, situación que causó un descenso histórico en el almacenamiento de los principales importadores.

La Unión Europea incrementó las importaciones del combustible un 63% en los primeros seis meses de 2022. Más del 70% del GNL fabricado en Estados Unidos se destinó a la UE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios