Falta de gasoil: YPF anunció que sumará más oferta al mercado

La compañía de mayoría estatal confirmó un salto en la producción y en las importaciones para abril y mayo. Además anunciaron que facilitarán a la competencia combustible para cubrir faltantes puntuales.

La petrolera de bandera YPF confirmó que sumará más oferta de gasoil en el mercado local para mejorar la situación de abastecimiento en el país. Lo anunciaron a través de un comunicado oficial en el que también señalaron que importarán más de lo planificado.

El incremento de oferta comenzó el primero de este mes y durante la primera semana la firma entregó casi 8 millones de litros por encima de lo planificado. Esto representa un fuerte salto del 27% respecto al 2019 y un 30% sobre el año pasado.

Desde la empresa resaltaron el compromiso de aumentar un 10% su oferta del combustible durante abril, respecto al mismo mes de 2019.

En paralelo, agregaron que, como forma de complementar este aumento de la producción local, sumarán 150 millones de litros de gasoil importado antes de fin de mes, y otros 100 millones de litros durante la primera quincena de mayo.

“Este enorme esfuerzo de producción e importación está acompañado por el funcionamiento de la cadena logística a su máxima capacidad. Los despachos de combustibles en los primeros días del mes son superiores a la media y a los valores históricos”, aseguraron.

Por último, la empresa destacó que están “facilitando” a la competencia combustible para cubrir faltantes puntuales, y de esta manera colaborar en una solución integral del problema de abastecimiento.


El escenario de la falta de gasoil


La grave situación se dio desde inicio de año, hubo faltantes significativos que se agudizaron durante el mes de marzo, en donde se registró una entrega prácticamente nula.

Recientemente el gobierno nacional autorizó un incremento que va del 25 al 38% en el precio del biodiésel para contrarrestar a la falta del combustible. Pese a esto, que fue en respuesta a lo solicitado por los productores, aún no se termina de completar la oferta necesaria para restituir el corte.

Esto impacta en YPF ya que la firma no es productora de biodiésel y depende de su normal suministro para poder realizar el corte. Por esto es que incrementará las importaciones este y el próximo mes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios



Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora