Habrá audiencia pública en marzo por la tarifa eléctrica de Río Colorado

Se completa la ronda de revisiones extraordinarias por costos operativos de las tres prestadoras del servicio eléctrico en Río Negro.

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (Epre) completará en marzo con la Cooperativa de Electricidad de Río Colorado la ronda de audiencias públicas por revisiones tarifarias extraordinarias del ítem de costos operativos, no salariales, de las compañías prestadoras del servicio eléctrico en Río Negro.

La Cooperativa de Río Colorado presta el servicio solo en esa localidad y solicitó al ente de control la primera revisión tarifaria extraordinaria de 2024 para amortizar los incrementos de costos de funcionamiento debido a la inflación del último tramo del año pasado.

Estos costos componen una parte de la tarifa final y deben ser autorizados por el Epre luego del proceso de revisión, distinto a lo que ocurre con los costos salariales, por los acuerdos de Luz y Fuerza, que por normativa provincial se trasladan de manera automática a la boleta de los usuarios.

La audiencia para los usuarios de la cooperativa de Río Colorado será el 8 de marzo a las 10 de manera virtual -desde la sede del Epre en Cipolletti- y allí la prestadora del servicio ofrecerá detalles de su petición y análisis de costos.

Este lunes 12 de febrero comenzó la inscripción de oradores que deben completar un formulario en la web del Epre ( www.eprern.gov.ar/audienciaspublicas_CEARC.html ) y hay plazo para anotarse hasta el 6 de marzo a la medianoche.

En enero ya se inició el proceso de revisión tarifaria extraordinaria para Edersa que solicitó una suba del 100% del ítem Valor Agregado de Distribución No Salarial que significaría un impacto promedio del 18,7% en la tarifa que pagan los usuarios. Esa audiencia pública se cumplió y resta la definición del Epre respecto de la autorización del incremento.

También la Cooperativa de Electricidad Bariloche pidió una revisión extraordinaria de la tarifa por el mismo concepto, por los costos operativos no salariales, y su pretensión asciende a un promedio del 40% de aumento en la boleta. Esa audiencia pública se realizará la próxima semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios