IDEA Vaca Muerta: Massa confirmó que enviarán al Congreso las leyes de hidrógeno y GNL

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, participó de la nueva edición de IDEA Vaca Muerta. Habló sobre leyes, obras y confirmó que la segunda etapa del gasoducto Néstor Kirchner se realizará en conjunto con el sector privado.

El ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, confirmó que en los “próximos días” enviarán al Congreso las leyes que establecerán benéficos impositivos y de fomento de inversión para el desarrollo de las industrias del Gas Natural Licuado (GNL) y del hidrógeno. También adelantó en el segundo tramo del gasoducto a Vaca Muerta se realizará en conjunto con el sector privado. 

“El gobierno en los próximos días enviará al Congreso una ley de GNL e Hidrogeno para disponibilidad de divisas y beneficios impositivos para que podamos desarrollar esas energías y las inversiones para agregarle valor al gas”, confirmó Massa. 

El ministro fue el tercer disertante de la nueva edición de IDEA Vaca Muerta que hoy tuvo su segunda jornada y se realizó en el Hotel Casino Magic de Neuquén. El panel estuvo moderado por el CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni. 

También se refirió a la obra de la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner que, en linea con lo que ratificó la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royon, y ratificó que estará operativo en la fecha que estaba planificada: 20 de junio. 

Adelantó que ese día, además de lanzar la licitación para la construcción del segundo tramo, será una obra que se desarrollará en conjunto con el sector privado.  

El segundo tramo lo vamos a hacer invitando al sector privado para la obra».

Sergio Massa.

«El segundo tramo lo vamos a hacer invitando al sector privado para la obra y para desarrollar mercados externos para que el Estado y las empresas lo hagan de manera colaborativa”, dijo Massa. 

En toda su exposición el ministro resaltó la necesidad de que el sector público y privado trabajen en conjunto para tener una hoja de ruta clara para llevar a la industria energética local al plano exportador.  

Un cambio de gobierno significó una demora en la construcción del gasoducto y de alguna manera significa que la planificación de largo plazo fue modificada por una mirada más de sesgo partidario y no institucional”, señaló Massa.  

Y cerró: “El sector es dinámico, tiene capacidad de inversión y crédito en un mundo en el que los países emergentes van a sufrir el acceso a dólares por las tasas de Estados Unidos y eso nos hace socios estratégicos”. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios