Aumentaron los combustibles de YPF y ya se siente en los surtidores de Roca

Los aumentos incluyeron todos los combustibles y se fijaron luego de la medianoche. No se descarta que, a partir de esta suba, las demás empresas realicen actualizaciones de precios en los próximos días.

El aumento en el precio de los combustibles de YPF en todo el país, comenzó a partir de las primeras horas de este domingo. Referentes de la petrolera anunciaron que el nuevo incremento en los valores alcanzó un 7,5% en promedio, tanto en nafta como en gasoil. Sin embargo, el incremento en Roca fue superior.

Si bien la suba expresada por YPF fue 7,5% -incluyendo a todas las estaciones de la red en el país-, en Roca el incremento fue mayor. Según los datos aportados por Marcelo Pirri, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, los precios de combustibles aumentaron casi un 7,9% promedio en naftas y gasoil.

Tras la actualización de valores, en las YPF de Roca, el Ultradiesel pasó de $134,60 a $143,30, con una suba del 6,46%, y la Infinia Diesel aumentó de $180 a $191,30, registrando un incremento del 6,28%.

En cuanto a los precios de las naftas, el aumento fue superior respecto al gasoil. Por consecuencia, los surtidores marcaron que la nafta Súper pasó de costar $100,70 a $110,20, llegando a un incremento del 9,43%. En sintonía, la nafta Infinia que costaba $126,80, escaló a $138,70, estableciéndose una suba del 9,38%.

Actualización de precios en YPF

7,88
porciento de aumento sufrieron los combustibles, en promedio.

Cabe destacar que, los precios del gasoil habían aumentando un 12%, el pasado 17 de junio. En esa oportunidad, las naftas no se actualizaron y mantuvieron su precio desde el 8 de mayo -de este año-, hasta esta medianoche.

Las subas se dieron en un contexto de evolución de las variables que integran el costo de producción de los combustibles, donde la petrolera que controla más del 55% del mercado minorista de los combustibles decidió a partir de la medianoche un incremento del 7,5% en todo el país.

Como es habitual, debido al comportamiento de las distintas variables que analiza la industria no se descarta que, en las próximas horas, el resto de las compañías también corregir al alza los valores de naftas y gasoil.

«Luego de este ajuste, continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional«, aseguraron desde la compañía a través de un breve comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios