La demanda de energía marcó un nuevo récord para un feriado, a horas del partido de Argentina

Esta mañana se superó el pico histórico registrado en enero. La situación marca un alerta para las distribuidoras.

La demanda de energía eléctrica en el país trepó hoy a 22.631 megawatts a las 11:10, superando el pico de 22.361 MW que se produjo el 16 de enero de este año. La cifra representa un nuevo récord para un día no laboral.

El máximo consumo de energía registrado para una jornada hábil de verano se alcanzó el martes cuando con 29° grados llegó a los 28.283 MW a las 14.43. Por su parte, el 16 de enero de 2022 se alcanzó el récord de demanda para un domingo con 22.361 MW a las 15.20. Los datos corresponden a la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA).

Si bien las condiciones de movimiento en las urbes no son estrictamente similares a las de un domingo, las características de este viernes se asemejan por su condición de feriado. La situación generó un alerta entre las distribuidoras, por la exigencia a la que estará sometido el sistema nacional en un día de expectativa general por el partido de Argentina en el Mundial Qatar 2022, que se disputará a las 16.

Al ubicarse en 22.631 MW a la 11.10 con 33,9° de temperatura y una térmica del orden de los 36,5°, la demanda superó en 63 MW la cifra del domingo referencia de enero.

Para los próximos días se prevé que la ola de calor continué, lo cual continuará reclamando respuestas del sistema eléctrico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios