Exclusivo Suscriptores

La demanda mundial de petróleo superó su récord en diciembre

Los requerimientos globales de petróleo tuvieron un aumento de 1,3 millones de barriles por día (bpd) en diciembre, el nivel más alto registrado. Este crecimiento se relaciona con un mayor consumo en Indonesia, Japón y Corea del Sur.

La demanda mundial de petróleo aumentó en 1,3 millones de barriles por día (bpd) a un nuevo récord en diciembre. Se trata de una demanda total superior de 102% a los niveles anteriores registrados en 2019, anteriores a la pandemia por Covid 19 según mostraron el lunes datos de la iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI, por sus siglas en inglés).  

El aumento del consumo en Japón, Indonesia y Corea del Sur impulsó el crecimiento de la demanda mundial de petróleo a finales de 2022, según los datos JODI compartidos por el Foro Internacional de Energía (IEF). En Japón, la demanda total de productos aumentó en 512.000 bpd a un máximo de 12 meses.

En noviembre, la demanda mundial alcanzó un máximo de nueve meses, gracias a la sólida demanda en China, India y Japón. En diciembre, mientras la demanda mundial se disparaba, la producción de crudo cayó a un mínimo de cinco meses, arrastrada por una menor oferta de Estados Unidos y el Reino Unido, detalló IEF.

Los mercados se contrajeron en diciembre en comparación con noviembre, pero los inventarios mundiales de petróleo crudo y productos refinados aumentaron en contra de la temporada en 5,46 millones de barriles, según los datos. Sin embargo, en la actualidad los inventarios se mantienen 354 millones de barriles por debajo del promedio de cinco años.

Por otra parte, las exportaciones de petróleo crudo de Arabia Saudita aumentaron en 157.000 bpd a 7,44 millones de bpd en diciembre, mientras que la producción de crudo se redujo en 33.000 bpd a 10,44 millones de bpd. Los inventarios de crudo en el principal exportador de crudo del mundo se redujeron en 3,05 millones de barriles en diciembre según los datos.

La producción de petróleo crudo de Estados Unidos disminuyó en 288.000 bpd a 12,09 millones de bpd, mientras que la demanda total del producto aumentó en 169.000 bpd a 20,76 millones de bpd. Las existencias de cierre de petróleo crudo de EE.UU. cayeron en 6,55 millones de barriles al nivel más bajo registrado en los datos de JODI desde enero de 2002.  

La demanda mundial de gas natural aumentó en diciembre, pero los inventarios de gas natural en la Unión Europea y el Reino Unido cayeron 9.5 miles de millones de metros cúbicos al año en diciembre, menos que el promedio estacional de 11.9 miles de millones, según marcaron.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios