La petrolera más grande de Alemania suspende conferencia anual por el ataque a Ucrania

La firma Wintershall DEA resolvió no realizar el tradicional encuentro con la prensa por el contexto bélico. Advirtieron que el conflicto tendrá consecuencias de largo alcance.

El ataque ruso a Ucrania generó una serie de repercusiones marcadas en la industria hidrocarburífera que aún están en desarrollo. Mientras en la apertura de los principales mercados como es el de Estados Unidos la cotización del petróleo comenzó una carrera alcista que ya ubica al Brent por sobre la línea de los 100 dólares, una petrolera suspendió su conferencia anual debido al delicado entorno.

Se trata de la firma Wintershall DEA, la petrolera más grande de Alemania que tiene activos en Argentina. La firma resolvió suspender su conferencia anual esta mañana, a apenas tres minutos del horario previsto para el inicio del evento.

El CEO de la petrolera, Mario Mehren, explicó: “vemos esta escalada militar del conflicto con gran preocupación y consternación. La gente se está muriendo. ¡Estamos impactados por lo que está pasando!».

Y recordó que «la última escalada militar también sacude la cooperación económica entre Rusia y Europa que se ha construido durante décadas. Tendrá consecuencias de largo alcance. Todavía no se puede prever hasta qué punto».

El CEO de la petrolera explicó que «Wintershall Dea ha estado trabajando en Rusia durante más de 30 años. Muchos de nuestros colegas, tanto en Wintershall Dea como en sus empresas vinculadas, trabajan a diario con socios de Rusia. Muchos de nuestros colegas vienen de Rusia o Ucrania. Para ellos en particular, pero también para todos nosotros, esta escalada por orden del gobierno ruso es un duro golpe”.

Mientras tanto las cotizaciones internacionales del petróleo, tanto del Brent del Mar del Norte -que es la referencia para el mercado argentino- como del WTI de referencia para los Estados Unidos se dispararon por sobre la línea de los 100 dólares el barril.

Con un alza de más del 7% en las transacciones que se llevan realizadas hasta esta hora, el precio del crudo alcanzó los valores más altos en los últimos ocho años, ya que para encontrar un precio del crudo por sobre los 100 dólares se debe retroceder hasta mediados del 2014.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios