La reserva estratégica de petróleo de Estados Unidos está en su nivel más bajo desde 1984

El departamento de Energía de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo cayeron a 434,1 millones de barriles. Sólo la semana pasada se disminuyeron en 8,4 millones de barriles.

Las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos cayeron a 434,1 millones de barriles, el nivel más bajo desde 1984 que cita datos del Departamento de Energía estadounidense. Según el informe, las reservas descendieron 8,4 millones de barriles durante la semana pasada. Con el ritmo actual de venta, ese número podría bajar a los 358 millones de barriles a fines de octubre.

En junio, Washington ya había vendido cerca de 115 millones de barriles de sus reservas. El país ha estado comerciando crudo de su Reserva Estratégica de Petróleo más rápido de lo esperado, por lo que las provisiones de petróleo del país podrían consumirse antes de lo previsto.

La agencia señaló que en el caso de que Estados Unidos decida mantener el ritmo actual de ventas, sus reservas de petróleo se reducirían a mínimos de hace 40 años: llegaría a los 358 millones de barriles para finales de octubre, mes en el que podrían detener su suministro al mercado.

El presidente de ese país, Joe Biden, anunció a finales de marzo la liberación diaria de un millón de barriles de crudo de la reserva estratégica de la nación durante los próximos seis meses. Con la medida buscan controlar el fuerte aumento de los precios de la energía provocados por las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados a Rusia por la invasión de Ucrania.

Sin embargo, la secretaria de Energía estadounidense, Jennifer Granholm, informó la semana pasada que el gobierno está evaluando la necesidad de liberar más petróleo de las reservas de emergencia del país una vez que el programa actual termine en octubre. 

La Reserva Estratégica de Petróleo fue establecida por el Congreso en diciembre de 1975 tras un embargo petrolero de la OPEP en 1973. La ley fue diseñada “para reducir el impacto de las interrupciones severas del suministro de energía” como la que causó la medida de la alianza.

Con el pasar de los años, el gobierno de los Estados Unidos comenzó a llenar la reserva. En su punto más alto en 2010, el nivel alcanzó los 726,6 millones de barriles. Desde diciembre de 1984, la cantidad nunca ha sido inferior a 450 millones de barriles, hasta estos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios