Massa se reúne en Houston con directivos de petroleras en busca de inversiones para Vaca Muerta

En una agenda cargada, el ministro de Economía presentará la hoja de ruta oficial para el sector. También habrá actividades con empresas de servicios especiales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá hoy en Houston, Texas, con los principales directivos de petroleras y empresas de servicios especiales que tienen interés en el país, en busca de inversiones para acelerar Vaca Muerta. En el encuentro se les presentará a los empresarios la hoja de ruta oficial para el sector energético.

La agenda de Massa estará cargada de reuniones y conferencias con los ejecutivos de operadoras como ExxonMobil, Chevron y BP, y en el segmento de servicios de Schlumberger, Halliburton y Baker Hughes.  Se les anunciarán los lineamientos de las nuevas medidas del gobierno para incentivar las inversiones en el sector energético y atraer divisas.

Según pudo averiguar este medio, la gira de Massa generó gran expectativa entre las petroleras que operan en el país y esperan anuncios para el miércoles de la semana que viene.

Sergio Massa y Flavia Royón se reunieron ayer con el subsecretario de Economía y Energía del Departamento de Estado de Estados Unidos, José Fernández.

La agencia Telam informó que entre los encuentros habrá uno con titulares de la unidad de no convencionales de ExxonMobil y otro con directivos de Chevron, ambas empresas con presencia en Vaca Muerta. También habrá una reunión con representantes de la británica BP.

Al ministro lo acompañan la secretaria de Energía, Flavia Royo, el titular de la misma cartera en Neuquén, Alejandro Monteiro, el presidente de YPF, Pablo González, y el titular de Enarsa, Agustín Gerez, entre otros.

Está previsto también una reunión con miembros de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, en la que, además de las empresas enunciadas, estarán Exterran, Weatherford, Helmerich & Payne y Superior Energy Services.

Massa subrayó que buscará transmitir a las petroleras «que sientan que tienen la oportunidad de invertir, de exportar, de generar empleo en la Argentina y de permitirle al país ser un jugador global en la agenda de seguridad energética», destacó Telam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios