Ya se puede navegar el Mapa Interactivo Vaca Muerta

El nuevo desarrollo del diario Río Negro permite visualizar de forma integral las áreas en producción, la presencia de las empresas, la cercanía a las diversas localidades y a los comercios de todo tipo. ¿Dónde queda? ya no es la pregunta, sino ¿Por qué no usás el Mapa Interactivo Vaca Muerta?

Vaca Muerta no para evolucionar y desde el diario Río Negro se diseñó y creó una nueva herramienta para acompañar el crecimiento de la formación no convencional de la que habla el país. El Mapa Interactivo Vaca Muerta permite visualizar de forma integral todos los desarrollos del shale argentino, de forma georreferenciada y vinculados con toda la cadena de valor de la región.

Con el objetivo de ser una herramienta útil para todo el que visite la zona, pero también para todas aquellas personas que quieran entender qué es Vaca Muerta y porqué se habla tanto de esto, el Mapa Interactivo Vaca Muerta está desde hoy disponible para su uso y navegación en este link.

Este nuevo desarrollo permite visualizar cada una de las 45 concesiones de explotación no convencional que se han otorgado sobre la formación shale.

También se pueden aplicar filtros para observar por ejemplo cuáles son las áreas que se encuentran en la fase de desarrollo masivo, que es el nivel más alto de actividad.

Los interesados podrán también conocer dónde se ubica cada una de las áreas que tienen concesionadas las diversas empresas, y cuáles son esos bloques. Y a qué empresas pertenecen.

Además, por su georreferenciación se podrá ver la cercanía a cada localidad de la región y del país, la ubicación de los comercios más cercanos de todo tipo, desde restaurantes, hoteles y hasta las empresas de servicios abocadas a la industria hidrocarburífera.

Vaca Muerta no para de crecer y desde el diario Río Negro también estamos avanzando, brindando esta nueva herramienta para todos los que quieran conocer un poco más de la formación clave para el desarrollo energético y económico del país.

El Mapa Interactivo Vaca Muerta permite ser navegado desde computadoras y dispositivos móviles, especialmente pensado para quienes se encuentren en las rutas y caminos de la región.

Y desde el mismo Mapa se podrá además acceder a los mejores contenidos de nuestra multiplataforma Energía On, para conocer al detalle qué es lo que cada empresa está realizando en sus áreas.

¿Dónde queda Vaca Muerta? Ya no es una pregunta válida, desde ahora la pregunta clave es ¿Por qué no usás el Mapa Interactivo Vaca Muerta?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios