Petroleros acusan a las empresas de recargar de tareas a los trabajadores

"Inmediatamente, deben poner fin a la multiplicidad de tareas y recargo del personal en los yacimientos de la cuenca neuquina", indicaron desde el Sindicato de Petroleros. Les darán diez días para normalizar la situación.

El Sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa advirtió a las empresas operadoras y de servicio que «inmediatamente, deben poner fin a la multiplicidad de tareas y recargo del personal en los yacimientos de la cuenca neuquina». Expresaron que las empresas tendrán diez días para normalizar la situación.

«Hace poco tiempo acordamos con las cámaras empresarias cumplir con un programa de reglas de seguridad para evitar tragedias y accidentes, y detectamos que siguen aplicándose metodologías de trabajo que atentan contra la salud y la vida de nuestros compañeros», expresaron en un comunicado oficial.

Desde el sindicato remarcaron que las empresas deben ajustarse a las normas vigentes en el Convenio Colectivo de Trabajo 644/12 y «poner fin las distorsiones que ponen en riesgo la seguridad y la salud física y mental de las personas. El ahorro económico de las empresas no debe tener como variable de ajuste al trabajador«.

Por esta razón, «emplazamos a las compañías que operan en la cuenca a normalizar esta situación en los próximos 10 días. No vamos a permitir más la multiplicidad de tareas y que un trabajador ponga en juego su vida y la de sus compañeros», advirtieron en el comunicado.

La advertencia se suma al paro petrolero que el sindicato tiene previsto para el miércoles de la semana que viene. Será por la situación puntual que atraviesan los 15 trabajadores del área El Sauce, un bloque convencional, quienes a la fecha no percibieron ni los salarios ni el aguinaldo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios