Pluspetrol designó a Adrián Vila como nuevo gerente general para Argentina 

La firma confirmó a un nuevo gerente general para Argentina. "El objetivo es acompañar la evolución de la compañía", señalaron. 

La compañía privada Pluspetrol anunció la elección de Adrián Vila como nuevo gerente general para Argentina. Según comunicaron de manera oficial, el objetivo de esta nueva designación es «acompañar» la evolución de la empresa.  

Vila es Ingeniero Industrial por la Universidad de Buenos Aires, con formación en Alta Dirección por el IAE y realizó diversos estudios de liderazgo y negociación en escuelas de negocios como Harvard, IEDE y CCL. 

Cuenta con experiencia, tanto local como internacional, en diferentes roles ejecutivos de compañías globales. Se sumó a Pluspetrol en el año 2009 como director de Suministros, para luego ocupar el rol de vicepresidente Comercial, hasta ser designado en su anterior posición de gerente general de Pluspetrol Perú. 

La compañía lidera proyectos de gas y petróleo en Vaca Muerta con una proyección importante de crecimiento en ambos segmentos. En lo que hace al shale gas, Pluspetrol opera el área La Calera que, junto a otros dos bloques de otras empresas de la Cuenca Neuquina, es considerado como una de las mejores áreas de la formación.  

En el segmento del petróleo, el año pasado la empresa solicitó dos concesiones no convencionales para el desarrollo de las áreas Loma Jarillosa Este y Puesto Silva Oeste, que están en el borde de la frontera de Neuquén y Río Negro. Al igual que lo que sucede en el gas, ambas áreas son vecinas de varios desarrollos de otras empresas que hoy lideran el ranking de producción y actividad de Vaca Muerta.  

Entre las novedades de la firma, que confirman la proyección de crecimiento, se destaca que en febrero de este año inauguraron (junto a otras dos socias) el oleoducto Sierras Blancas – Allen. Tiene una capacidad de transporte de hasta 125.000 barriles por día y si bien hoy tiene poco uso, será clave para evacuar petróleo cuando se terminen las ampliaciones de Oldelval. 


Gutiérrez recibió a las nuevas autoridades en Neuquén 


El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, recibió al nuevo gerente general de Pluspetrol para Argentina, Adrián Vila, que asumió este mes en reemplazo de Germán Macchi. 

Según informaron, el encuentro se desarrolló en el despacho del mandatario en Casa de Gobierno y se abordaron temas relacionados con la producción hidrocarburífera en la provincia y perspectivas para la actividad en los años venideros.  

Vila reemplazó en el cargo a Germán Macchi, que ingresó a la empresa en 1996. Del encuentro también participó Adrián Vilaplana, gerente de Asuntos Externos. 

En la Cuenca Neuquina, Pluspetrol opera actualmente cuatro Concesiones de Explotación No Convencionales (Cench): La Calera, Loma Jarillosa Este, Puesto Silva Oeste y Centenario Centro. Tiene además permiso de exploración en Las Tacanas (operada por YPF) y la concesión de explotación en Centenario Bloques I y II, Aguada Villanueva y Meseta Buena Esperanza. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios