Presentaron las ofertas para abastecer a casi 500 centros de salud con energía solar

Seis firmas ofertaron para las obras de provisión e instalación de equipos fotovoltaicos en 494 centros de salud rurales en el país. Diez de ellos pertenecen a Río Negro y 28 a Neuquén.

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), de la secretaría de Energía, recibió seis ofertas para la provisión e instalación de 494 equipos fotovoltaicos en centros de salud rurales en 13 provincias. De ese total serán 10 en Río Negro y 28 en Neuquén.

Las ofertas fueron presentadas por las empresas Fábrica SRL, Ecos SA, Datastar Argentina SA, Coradir SA, Multiradio SA y Mega SRL El acto se llevó a cabo en el salón Malvinas Argentinas del ministerio de Economía y contó con la presencia del director Nacional de Regulación del Desarrollo del Sector Eléctrico, Marcelo Positino, y del coordinador de Permer, Luciano Gilardon.

La empresa que resulte adjudicataria después de analizar las ofertas de la Licitación Pública Nacional N°3/2022 será la que provea e instale los sistemas de generación fotovoltaica y realice la instalación eléctrica interna. A su vez, el servicio incluye la provisión e instalación de heladeras para conservar vacunas y el correspondiente sistema de generación fotovoltaica de autonomía para cada una.

En Neuquén, las localidades que recibirán estos equipos e instalaciones son: Los Chihuidos, Aguada del Overo, Caichihue, Chacayco Sur, El Sauce, La Picaza, Las Cortaderas, Media Luna, Paimún, Coyuco, Paso Yuncon, Saina Yegua, Sañicó, Paso de los Indios, Meliquina, Copahue, La Calesita, Pichaihue, Pilmatué, Villa Traful, Huantraico, Barda Negra, Laguna Miranda y Zapala.

En Río Negro, serán Chacay Huarruca, Ojo de Agua, Pilquiniyeu, Chipauquil, Anecon Grande, Jacobacci, Queupu Niyeu, Corralito, Atraico y Arroyo Las Minas.

«Las obras permitirán que más de 40 mil argentinos y argentinas que habitan en zonas rurales cuenten con suministro eléctrico ininterrumpido» en los centros de salud, detallaron desde el gobierno nacional. A su vez, destacaron que podrán «utilizar heladeras para refrigerar vacunas e insumos de primera necesidad, mejorar las condiciones de trabajo y atención y alargar los horarios de las guardias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios