Pymes neuquinas viajarán a Houston por la OTC

Participarán de mesas de negocio, visitas a empresas y de la Offshore Technology Conference (OTC). Las actividades son organizadas por el Centro Pyme Adeneu.

Pymes neuquinas viajarán a Houston, Estados Unidos, el 1 de mayo para participar de la sexta misión, en la que asistirán a rondas de negocios, eventos de networking, visitas a empresas y la presencia en la Offshore Technology Conference (OTC). Tanto las actividades complementarias como la asistencia a la feria son coordinadas por el Centro Pyme Adeneu.

Serán 20 empresarios los que participarán de este viaje. De esta forma, se retoma la iniciativa local «que permite conocer lo último en tecnología para la industria hidrocarburífera y que promueve las vinculaciones comerciales», expresó el comunicado.

El Centro Pyme Adeneu, dependiente del ministerio de Producción e Industria, es el que coordina las actividades con la cooperación de la Cámara de Comercio Argentino-Texana, del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) Houston, de la Embajada de Argentina en Estados Unidos y de Cancillería Argentina y de Pan American Energy (PAE).

A su vez, desde PAE acompañarán la participación de algunas pymes locales que son proveedoras de la compañía. En la OTC, los empresarios se ubicará en uno de los pabellones, en el stand a cargo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

La OTC es uno de los eventos más convocantes de la industria a nivel mundial: cuenta con la participación de más de 60 mil personas de 100 países. Dentro de la feria se realizan numerosas actividades, de las que está previsto que la comitiva neuquina participe de una jornada sobre transición energética y en el cóctel anual del IAPG Houston.

En ocasiones anteriores, este tipo de actividades permitió concretar propuestas de inversión y alianzas comerciales. También es una instancia posible de adquisición de equipos para innovar en la localidad.

La última edición se realizó en 2019, donde unos 80 empresarios y directivos de 56 pymes locales participaron de la quinta edición de la misión empresarial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios