AOG Patagonia 2022: la nueva edición se adelantó para agosto

La edición patagónica de la Expo Argentina Oil&Gas se realizará del 10 al 12 de agosto en Neuquén y ya comenzó a palpitarse.

La actividad hidrocarburífera tiene una nueva cita: la AOG Patagonia 2022. La misma se adelantó un mes en el cronograma inicial, se realizará del 10 al 12 de agosto en el espacio DUAM en la ciudad de Neuquén y se caracteriza por ser la «reunión cumbre» de los hidrocarburos en plena cuenca productiva.

El encuentro patagónico se realiza cada dos años. En 2020 fue suspendido por el contexto de pandemia y las restricciones establecidas, así que las expectativas apuntan a esta séptima edición de tres días, «en los que volveremos a favorecer los contactos entre las operadoras y los proveedores; exhibir y posicionar las marcas; lanzar nuevos productos y tecnologías, y dar a conocer nuevos emprendimientos».

En el evento se llevarán a cabo las I Jornadas integrales de Desarrollo y Producción de Reservorios No Convencionales, dirigidas a funcionarios, directivos, profesionales y técnicos de la industria que trabajan en distintos aspectos de gas no convencional, incluyendo su tratamiento y el transporte. En las mismas se presentarán trabajos y mesas redondas sobre temas de actualidad.

Por otra parte, también se desarrollará la sexta jornada de Jóvenes Profesionales Oil & Gas, que organiza la Comisión de Jóvenes Profesionales del IAPG, dirigida a las nuevas generaciones que recién comienzan en la industria y a los que estén interesados en ingresar a la actividad.

Las circunstancias desafiantes que propicia el contexto internacional, junto con el «cuello de botella» que transita Vaca Muerta por el límite con el transporte de hidrocarburos, hacen que la edición patagónica resulte prometedora. No solo por los característicos anuncios que dan los referentes, si no por el encuentro que se produce entre los empresarios y autoridades que operan en la región.

La ocasión anterior tuvo más de 150 expositores y unos 8.000 expectadores. Además de la exposición, el encuentro propició espacios para rondas de negocios donde no solo interactuaron las principales operadoras y las pymes proveedoras de servicios, si no también actores internacionales.

La misma contó con 3.170 metros cuadrados en el espacio cerrado de la muestra. Por la cantidad de expositores, se incorporó una nueva galería a las dos tradicionales. Por esta razón, este año apuntan a generar un evento de mayores características.

Desde la organización señalaron que «es un evento para toda la ciudad y la región, ya que no sólo nos visitan los trabajadores de la industria sino también sus familias». A su vez, expresaron que «es una oportunidad en la que se generan encuentros y se fomentan las conversaciones y la camaradería mientras se recorren los pabellones y se admiran los avances tecnológicos».

La Expo nacional y la patagónica son organizadas por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y Messe Frankfurt Argentina, una empresa que gestiona exposiciones profesionales en distintos puntos del mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios