Exclusivo Suscriptores

Reino Unido: convertirán campos de gas offshore agotados en un proyecto de captura de carbono

Se trata de tres campos que almacenarán hasta una giga tonelada, lo que equivale a la emisión de unos tres años en el país. Según resaltaron desde la firma, otorgará miles de empleos.

La empresa europea de energía Spirit Energy confirmó su plan para convertir sus agotados campos de gas South Morecambe y North Morecambe y Barrow Terminals en un grupo de almacenamiento de carbono. El proyecto respaldará los objetivos de cero emisiones del Reino Unido y otorgará miles de empleos. Esperan que la Autoridad de Transición del Mar del Norte de la licencia.

«El proyecto de captura de carbono proporcionará una inversión multimillonaria en la economía local, promoviendo el crecimiento en toda la región», destacaron desde la empresa. El uso de los tres campos brindará una solución de almacenamiento de carbono para las industrias del Reino Unido y se convertirá en uno de los clústeres de almacenamiento de carbono más grandes del país.

Según las proyecciones actuales, el proyecto tiene la capacidad de almacenar hasta una giga tonelada de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale a aproximadamente tres años de emisiones actuales en el país. La firma explicó que permitirá a los emisores dentro de las industrias intensivas en carbono, incluido el noroeste, el sur de Gales y el Solent, almacenar sus emisiones a largo plazo

Al ubicarse cerca del puerto de Barrow, el proyecto podrá aceptar CO2 transportado por barco. Esto permitirá que los sitios industriales que no tienen una conexión directa a una tubería de CO2 accedan a una solución factible para lidiar con las emisiones de carbono y cumplir con los objetivos de cambio climático.

El proyecto está respaldado por los accionistas de Spirit Energy, que es el mayor inversor de Centrica plc y SWM. El presidente de la junta directiva de Spirit Energy y director ejecutivo de Centrica plc, Chris O’Shea, subrayó que “este nuevo clúster es un proyecto líder en el mundo que promoverá el crecimiento, creará empleos y respaldará las ambiciones de cero emisiones netas del Reino Unido».

«En Centrica, nos enfocamos en explorar cómo nuestros activos pueden convertirse en una parte integral de la transición energética para ayudar a nuestros clientes y al negocio a lograr Net Zero. Nos complace que este proyecto innovador nos prepare para el éxito a largo plazo para hacer precisamente eso”, remarcó.

Spirit Energy trabaja hace unos 50 años en la operación de los campos de South Morecambe y North Morecambe. Anunciaron que continuarán maximizando el uso de los campos de gas hasta que se agoten por completo para garantizar el suministro de energía nacional. El almacenamiento de carbono se llevará a cabo junto con la producción de gas hasta que se acerque su caducidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Comentarios