Río Negro financiará la compra de equipos renovables para industrias

Para la primera etapa dispondrá de 150 millones de pesos para otorgar créditos. Apuntan al sector agroindustrial para desarrollos de generación distribuida y off grid.

El gobierno de Río Negro abrió una línea de financiamiento para la compra de equipos para la generación de energía renovable con un enfoque al sector agroindustrial. Se trata de infraestructura tanto eólica como solar, para desarrollar proyectos con o sin conexión a la red.

Según comunicaron, en una primera etapa, la provincia dispondrá de 150 millones de pesos para el financiamiento. Será a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el ministerio de Producción y Agroindustria.

“Los montos varían dependiendo las características de los solicitantes, y alcanzan un máximo de 30 millones de pesos, con un plazo máximo de 84 meses, con hasta 6 meses de gracia. Los topes de tasa varían entre un 15% y un 30%”, precisó el secretario de Producción, Fernando Malaspina.

Se podrán financiar módulos fotovoltaicos, inversores, estructuras de montaje fijas, seguidores solares, dampers, reguladores de carga, baterías y todo otro componente u obra que sea necesaria para la instalación completa del equipo y su puesta en marcha, en relación con la energía solar.

En números

6 meses
de gracia será el tope que se dispondrá antes de comenzar a pagar los créditos.

Con respecto a energía eólica, se podrán adquirir aerogeneradores verticales y horizontales, y todos los componentes que la instalación de estos requiera. Esto incluye las palas, los nacelles, el rotor, el generador, la caja multiplicadora, el sistema de control, la torre de soporte, y todo otro componente u obra que sea necesaria para la instalación completa del equipo y su puesta en marcha.

Con esta iniciativa el gobierno apunta a beneficiar al sector agroindustrial de la provincia. Uno de los requisitos excluyentes es que tengan domicilio en Río Negro.

Los equipos serán destinados para proyectos que pueden estar conectados a la red eléctrica, como de generación distribuida, y también para los que no tienen conexión, que se los conoce como off grid.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios