Se firmó un acuerdo para facilitar el acceso a créditos a las pymes de Neuquén

El convenio fue firmado por Pan American Energy (PAE) y la sociedad de garantía recíproca, Garantizar. Con el acuerdo, las empresas podrán acceder a facilidades crediticias a tasas de interés más competitivas.

El Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) firmó un acuerdo con la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar en el que PAE bonificará los gastos de las garantías emitidas por Garantizar en operaciones de crédito por un cupo total de 600 millones de pesos. Esto les permitirá a pymes de Neuquén proveedoras de la compañía acceder al financiamiento a tasas de interés más competitivas.

El acuerdo busca facilitar el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas proveedoras de la cuenca neuquina. Este tipo de acuerdos entre las firmas se plantearon en 2021 y ya benefició a pymes neuquinas que obtuvieron bonificaciones en operaciones cercanas a 75 millones de pesos.

PAE bonificará los gastos por comisiones de las garantías emitidas por Garantizar a las pymes en operaciones de crédito hasta cubrir el cupo de 600 millones de pesos. Así «las pequeñas y medianas empresas proveedoras de PAE en la cuenca neuquina pueden acceder a facilidades crediticias a tasas de interés más competitivas», aseguraron desde la petrolera.

Esto permitirá a las empresas a desarrollar su negocio o ampliarlo en cualquier etapa de su ciclo productivo. La SGR Garantizar otorga los avales para que las pymes accedan a mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de créditos bancarios.

Los fondos de las Sociedades de Garantía Recíprocas «son aportados por personas físicas o jurídicas, como Pan American Energy, uno de los principales socios protectores de Garantizar», explicaron. La alianza estratégica de las firmas comenzó en 2009 con un acuerdo destinado a facilitar el acceso al financiamiento de pymes del Golfo San Jorge, que actualmente sigue vigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios