Comenzó el taller de metodologías para sumar ventas de pymes y emprendedores

Unos 20 emprendedores y pymes participan del taller impulsado por el Programa Pymes de Pan American Energy. El objetivo es la capacitación en la implementación de estrategias, la coordinación y la mejora de los vínculos comerciales.




Unos 20 emprendedores y pymes de Neuquén participan del taller “Metodología para escalar ventas de empresas B2B”, impulsado por el Programa Pymes de Pan American Energy. El objetivo del taller es la capacitación para implementar la metodología Growth destinada a hacer crecer rápidamente un producto; la coordinación del trabajo y la mejora de los vínculos comerciales.

Basados en los cuatro pilares PACS, pymes y emprendedores trabajarán los ocho pasos concretos de la metodología para «incorporar las herramientas necesarias para la implementación de cada uno», explicaron desde PAE. El evento, que terminará el 26 de ese mes, se desarrollará en cinco encuentros: tres de ellos por Zoom y el resto de forma presencial en el Auditorio del Centro PyME-Adeneu.

El taller busca que el alumno identifique los nichos que necesita el servicio. Luego, reconozca «acciones que ayuden a construir posicionamiento, confianza y fuerza a través de diferentes mecanismos», señalaron. Después, se enfocarán en la elaboración de «mensajes conversacionales que se envían por Linkedin y por mail con motivo de lograr altas tasas de respuesta».

Finalmente, «se desarrollan las aplicaciones necesarias para que las acciones de la metodología PACS puedan automatizarse, monitorearse y/o medirse», adelantaron. El taller es coordinado por el Centro PyME-Adeneu y Regrow Academy.

Una vez que terminen los encuentros, los participantes podrán «definir estrategias comerciales para su negocio, organizar los equipos de las pymes para que trabajen eficientemente, coordinar el trabajo en las áreas de Marketing y Ventas, crear vínculos con potenciales clientes y afianzar relaciones con los clientes actuales», aseguraron.

El CEO de Regrow y mentor del programa, Javier Mirande afirmó que “estamos muy entusiasmados con esta segunda edición y de trabajar nuevamente con el Centro PyME-Adeneu y PAE para promover el desarrollo digital de las empresas de Neuquén. La experiencia del año 2021 nos demostró que existe una gran potencia emprendedora pero, al mismo tiempo, una necesidad de desarrollar aspectos digitales«.

Poder desarrollarlos «será una gran oportunidad de darle un enfoque práctico al programa y favorecer a su vez el intercambio entre los participantes que, después de formar a más de 500 empresas de más de 20 países, nos ha demostrado ser el mejor modelo”, cerró.

Por su parte, el gerente de Sustentabilidad de PAE, Agustina Zenarruza, subrayó que «a través de esta capacitación queremos seguir acompañando a las pymes y a los emprendedores para que puedan implementar una metodología que les ayude a generar reuniones con potenciales clientes y desarrollen mejores prácticas para crecer en ventas”.

A su turno, Gabriel Di Prinzio del Centro PyME-Adeneu comentó que “los paradigmas actuales requieren que las pymes locales dispongan de procesos internos que les permitan acceder a nuevos mercados y clientes. Este tipo de herramientas son fundamentales para complementar las capacidades de las empresas neuquinas, generando un valor adicional a su oferta de bienes y servicios«.


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