Una petrolera líder lanzó una nueva empresa enfocada en el mercado del gas

La compañía estatal ADNOC anunció la conformación de una nueva subsidiaria. Buscan posicionarse como una las principales empresas del segmento.

La petrolera nacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ADNOC, anunció la creación de una nueva compañía que estará enfocada en el mercado de gas, con el objetivo de posicionarse entre las principales proveedoras del hidrocarburo a nivel mundial. Se trata de ADNOC Gas, que combinará las unidades de gas y mantenimiento con una división especial dedicada a la comercialización de Gas Natural Licuado (GNL).

La nueva compañía llega en un contexto de crisis energética a nivel mundial, con oferta restringida y precios de mercado altos.

A medida que ADNOC aumenta su capacidad de producción y procesamiento de gas, la escala y las capacidades combinadas de ADNOC Gas maximizarán el valor y crearán nuevas oportunidades para la compañía, sus socios y los EAU”, indicaron desde la firma en un comunicado oficial.

Se espera que la demanda de gas natural aumente constantemente en las próximas décadas, no solo por mayor actividad, sino también por el reemplazo del gas ruso. La demanda mundial de gas está impulsada por el crecimiento industrial y manufacturero, y el reemplazo de combustibles más intensivos en carbono.

Los Emiratos Árabes Unidos y ADNOC están bien posicionados para aprovechar esta oportunidad, dadas sus importantes reservas de gas, una sólida herencia de proyectos de gas desarrollados con éxito y un historial comprobado como proveedor de energía confiable”, sumaron.

Como una de las compañías de gas líderes en el mundo, ADNOC Gas operará ocho plantas de procesamiento en tierra y en alta mar, con una red de gasoductos de más de 3.250 km.

La firma confirmó como CEO de la nueva empresa a Ahmed Mohamed Alebri, como CFO a Peter Van Driel, y como COO a Mohamed al Hashemi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios