YPF aumentó el combustible esta medianoche un 3,8%

Había sido anticipado desde la empresa de mayoría estatal. El incremento de este jueves, se sumó a la suba que ya hicieron otras entidades como Shell, Puma y Axion.

Desde este jueves a la medianoche, YPF aumentó el precio de los combustibles. El incremento fue de 3,8% promedio.  También incluyó a Neuquén y Río Negro.

“Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”, comunicaron desde la empresa de mayoría estatal. 

Se suma a la suba que se registró en las estaciones de servicio de las marcas Shell, Axion y Puma. En estas tres, los aumentos de los valores fueron dispares.

La decisión se da en el contexto del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno, por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar en marzo ese porcentaje.

En diciembre, los combustibles en las estaciones de YPF aumentaron un 4%. y en febrero volvieron a encarecerse. El mes anterior mes, las variaciones en la estaciones de servicio de Río Negro y Neuquén fueron del 5,21 al 6,48%, siendo la nafta súper y el gasoil de tipo premium los que más incrementaron su precio.

Los anteriores valores que había en los surtidores de Neuquén, desde febrero, eran los siguientes: la nafta súper 146,3 pesos por litro, nafta premium 189,7 presos por litro. En tanto, el  gasoil, 191,1 el de grado dos y el premium a 262,7 pesos. Durante el transcurso de la noche, se actualizaron estos valores tras el nuevo aumento. Por ejemplo, el gasoil premium ya cuesta 274, 9.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios