YPF buscará financiamiento en el mercado para crecer en 2023

La empresa tomaría deuda por un monto cercano a los 1.000 millones de dólares. Estarían destinados para diversos proyectos.

La petrolera de bandera YPF cerró el 2022 con el crecimiento en la producción más importante de los últimos 25 años de la mano de Vaca Muerta y lejos de conformarse buscará financiamiento en el mercado internacional para continuar en la misma línea. Según anunció el presidente de la compañía, Pablo González, la empresa tomaría deuda por un monto cercano a los 1.000 millones de dólares.

Así lo indicó González durante su participación de la Semana de la Energía de la India, el evento más importante de la industria en ese país. Según informó Reuters, los fondos estarían destinados en diversos proyectos enfocados en ampliar la caja de la empresa.

Se espera que el dinero financie cerca del 20% del plan de inversiones de 5.000 millones de dólares que tiene proyectados la firma para este 2023. Vale recordar que el año pasado la firma desembolsó poco más de 4.000 millones de dólares en el país.

El plan de inversiones de la firma este año estará centrado principalmente en “impulsar la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta”, dijo González.

Por último, el titular de la empresa también brindó precisiones sobre el proyecto de GNL que lidera junto a la malaya Petronas. En detalle, el próximo 22 de febrero se realizarán una serie de reuniones técnicas para trabajar sobre los términos legales del ambicioso desarrollo que instalarían en Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios