Las mejores series y películas que llegan en enero

Así como llega un nuevo año, también llegarán grandes producciones a la pantalla de nuestros hogares. Desde especiales repletos de nostalgia hasta temporadas finales de grandes series, un repaso por lo que no te podés perder.

Arranca un nuevo año y con él llegan cientos de deseos. Que sea mejor, que sea igual o que se termine esta eterna pesadilla, entre otros. Pero para recibirlo de la mejor manera y comenzar este 2022 a pura maratón, también llegan grandes novedades a la pantalla.


Hay al menos cuatro grandes tanques para disfrutar: El Marginal, This Is Us, Ozark y el universo de Harry Potter volverán a tener protagonismo en la pantalla de nuestros hogares. Y por eso mismo, haremos un repaso cronológico por lo que arribará a las distintas plataformas.

Desde mañana, se puede disfrutar del especial “Regreso a Hogwarts” de Harry Potter. El elenco del mundo creado por J. K. Rowling se reunirá una vez más en el set de filmación, y podremos observar a todos los actores y actrices recorriendo aquellas icónicas locaciones, charlando y recordando sus mejores momentos en una saga que aún hoy sigue generando grandes producciones. El especial está disponible en HBO Max. En la misma plataforma, este miércoles se podrá disfrutar de “La chica de la limpieza”, una reversión de la producción cordobesa “La chica que limpia”; y ese mismo día, Netflix lanzará “Rebelde”, una nueva remake mexicana de Rebelde Way pero en este caso, con agregados de la plataforma y la participación de algunos argentinos como Franco Masini.


Para el jueves 6, llegará otra de las grandes producciones: “This Is Us” estrenará su sexta y última temporada, lanzando un episodio por semana en Star Plus. Esta serie dramática, que se llevó varios premios y sobre todo múltiples elogios de la crítica, nos traerá el cierre de la historia de la familia Pearson. Como siempre, contará con guión y producción de Dan Fogelman.

El 7 de enero, Amazon Prime estrenará “The Tender Bar”, un film dirigido por George Clooney y basado en una autobiografía homónima. Con el protagonismo de Ben Affleck y Tye Sheridan, podremos observar la historia de JR, un niño sin padres que crece a la luz de un bar donde trabaja su tío Charlie. Es una tierna historia, con el agregado de que la crítica aseguró que disfrutaremos de grandes actuaciones.


Para el 10, HBO Max nos propone disfrutar de la segunda temporada de “Euphoria”. Tras dos años y medio, podremos disfrutar de seis episodios para conocer la historia de lucha de Rue en medio del infierno de las adicciones, pero no solo eso: también estaremos atentos a todas las consecuencias de sus decisiones en el cierre de la primera temporada. Están a tiempo de ver también los dos especiales que Sam Levinson lanzó tiempo atrás…

El viernes 14, Netflix lanzará una nueva serie de terror: “Archivo 81”. Allí repasaremos algunas historias terroríficas publicadas en el podcast del mismo nombre, pero con la dirección de Rebecca Thomas, a cargo de varios episodios de Stranger Things. ¿De qué se tratará? De la vida de Dan Turner, un joven que restaura cintas de video y, durante su jornada laboral, encuentra un cassette en el que observa una investigación sobre una secta. De alí en más, nos espera un largo y complicado camino.

¿Y después? Después, lo esperado. Porque Netflix estrenará dos grandes tanques. Primero, el 19 de enero, con el lanzamiento de la cuarta temporada de “El Marginal”. Allí repasaremos el destino de Pastor (Juan Minujín), Mario Borges (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado), que se vuelven a cruzar pero en esta oportunidad en el Penal de Puente Viejo. Funcionará como continuación de la primera temporada, tras las dos precuelas donde pudimos observar el origen de los Borges.


Pero no será la única gran producción: el 21, Netflix estrenará la última temporada de “Ozark”, una ficción del género thriller/drama. ¿Cuál será la particularidad? Que la plataforma dosificará este final, dividiendo esta cuarta temporada en dos partes. La primera, que arribará este mes, tendrá siete episodios para mostrarnos cómo la familia Byrde intenta librarse de sus problemas con los carteles.

El mismo 21, Amazon Prime Video publicará “As we see it”, una tierna historia de tres veinteañeros en el espectro del autismo que comparten un departamento, y tratan de equilibrar su vida personal con su vida laboral, amorosa y amistosa.

¿Algo más? Sí, claro. El 25 de enero, HBO Max tendrá “La Edad Dorada”, de la mano de Michael Engler, creador de “Downton Abbey”. Se trata de una época muy particular de Estados Unidos, donde el ámbito económico está repleto de grandes cambios. Seguiremos allí la historia de Marian Brook, una joven que se muda a Nueva York tras la muerte de su padre; pero sin darse cuenta llegará a un territorio donde su propia familia atraviesa una especie de guerra social.


Hay además un tanquecito extra, esperado pero aún sin fecha confirmada más allá de saber que estrenará en enero. Hablamos de “The Sinner” ,que tendrá su última temporada de la mano de Derek Simonds. Terminaremos de recorrer la historia de Ambrose, que nos cautivó a lo largo de varios episodios. Habrá que estar atentos a los anuncios de la N roja para saber cuándo.

Así, enero arriba con varios deseos positivos. Y mientras, tenemos algunas grandes producciones para disfrutar, claro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios