Enfrentamiento petrolero

CÓRDOBA.- Más de un centenar de trabajadores del petróleo que se encontraban realizando una asamblea general extraordinaria en un hotel céntrico de esta ciudad fueron expulsados del lugar por la dirigencia del gremio, que encabeza Jorge Borelli.

Según explicaron testigos del hecho, un grupo cercano al oficialismo del Sindicato de Petroleros «corrió» a otro con bombas de estruendo y de humo en medio de una batalla campal dentro del propio hotel.

Sin embargo, las imágenes demostraron que antes de ser «echados», ambas facciones se trabaron en una dura pelea. Que además de las bombas de humo se arrojaron las sillas del salón principal del hotel.

Leandro Arévalo, dirigente de la oposición a la actual conducción sindical, precisó en diálogo con Cadena 3 que la asamblea se realizaba con la concurrencia «de compañeros de todo el interior de la provincia, incluso con compañeros que trabajan de noche y que vinieron sin dormir para participar» y que los mismos debieron abandonar el lugar tras los incidentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios