Entregaron viviendas sociales a tres familias de Plaza Huincul

Serán ocho en total y a la vez se sigue trabajando con la reparación de los techos del temporal de febrero.

Tres vecinos de Plaza Huincul recibieron sus viviendas sociales –dos ubicadas en el barrio Altos del Sur y la otra en Otaño- cuyo pedido se había gestionado ante la subsecretaría de Vivienda. En total, serán ocho las casas de este tipo y destinadas a esta franja de la población.

En la entrega, el intendente Gustavo Suárez explicó que se logró avanzar con la construcción mediante la subsecretaría de Vivienda, a cargo de Mabel Inostroza.

El jefe comunal especificó que la entrega de las seis que restan se hará de a dos por cada mes. De manera paralela, el municipio sigue con las tramitaciones con provincia para que se disponga la edificación de las 250 viviendas que ya fueron solicitadas, en base a la demanda surgida del relevamiento del Instituto de la Vivienda.

El vecino adjudicatario es Mauricio Velázquez, quien es jefe de familia con tres hijos a su cargo.

Para la ejecución de estas casas se dispuso de mano de obra con albañiles de la ciudad, aunque se aclaró que la empresa constructora es provincial, el personal que tuvo a su cargo la edificación fue local.

En la entrega de las llaves de la casa, el intendente Suárez explicó que se reforzó durante este año, el compromiso de la constitución del Banco de Materiales, mediante el cual los vecinos que así lo dispongan podrán adquirir sus materiales a pagar, en cuotas y con un mínimo interés.

Finalmente, el jefe comunal manifestó que las obras estuvieron un poco demoradas por cuestiones ajena a la administración pero se continúa trabajando para los vecinos damnificados por el temporal. Son 78 techos afectados que, en su mayoría, ya están solucionados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios