Entrevista a Mariano Mansilla, concejal electo de UNE: «Queremos impulsar un tercer espacio»

Dijo que los candidatos a vencer en 2011 son el MPN y Horacio Quiroga.

NEUQUÉN (AN).- Después de afianzar a Une como alternativa electoral en agosto, Mariano Mansilla va por más. Reveló que el objetivo ahora es impulsar un «tercer espacio» y definió que los adversarios a vencer son el MPN y el ex intendente Horacio Quiroga.

Dice que no tiene ambiciones personales, ratificó su pretensión de ser presidente del Deliberante y delineó su apoyo a Martín Farizano para que siga en el cargo, pero si lo hace por la coalición.

Sostuvo que el emepenista Herminio Balda fue uno de los primeros, pero que no será el único que se sume a la propuesta del «tercer espacio». Provocador, dijo que no sólo le están arrebatando símbolos al MPN, sino el apoyo de militantes y vecinos de los barrios.

Para sostenerlo remarcó que por primera vez en 50 años Une le emparejó una elección (la de agosto).

-¿Cuál es el objetivo con Balda, conquistar a un sector del MPN o sumar cuadros?

-Queremos impulsar un tercer espacio por fuera del MPN y de Quiroga -quien se está autoexcluyendo de la construcción de un espacio amplio- que plantee la transformación que queremos llevar adelante. El acuerdo con Balda tiene un mensaje a la comunidad para mostrar que estamos dispuestos a trabajar con todos los neuquinos no relacionados con la corrupción y que quieren que la Constitución se aplique cabalmente.

-¿Cómo reaccionará el MPN?

-Con Balda y otros sectores son acuerdos hechos a la luz del día.No es un traspaso al Une, porque ellos siempre se identificarán como MPN. Vamos a caminar juntos, incluye a todos, salvo Quiroga que se autoexcluyó, para ser una alternativa en 2011.

-Dicen que el MPN alienta el crecimiento de Une para dividir a la oposición.

-Ese discurso tiene el límite de que ninguno del MPN se pase al nuevo espacio. Está demostrado en la última elección. Los que se terminan dividiendo en todo caso son los otros sectores políticos y el MPN puede llegar a ser un partido más.

-¿Por qué?

-Los sectores más populares del MPN están mudándose a una construcción más social. Hay grandes sectores del MPN que se pasarán a construir este tercer espacio. Algunos a Une, porque les resulta muy familiar el partido provincial, y otros manteniendo su identidad. Como se hizo en Centenario.

-¿Quiere presidir el Concejo?

-Mantendré mi candidatura si logro el acuerdo de que la coalición redireccione claramente varias líneas de trabajo de la actual gestión. Si no, acompañaré la gestión desde el bloque con los planteos que se deben hacer.

-¿Quiere ser intendente?

-Queremos armar un espacio en la provincia y que ese espacio se refleje en la ciudad. Pensamos caminar con Farizano, hacer una excelente gestión y discutir con él si aspira a la reelección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios