Entró en erupción el Etna, el volcán más grande de Europa

Una larga columna de humo despertó a los residentes de la zona.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

El Etna, el volcán activo más grande de Europa, entró en erupción el domingo pasado, con una visible columna de humo que se puede ver a varios kilómetros de distancia. Según explican los medios locales, también se ha detectado una intensa emisión de ceniza en ciertas zonas, pero sin lava en las laderas.

Apenas unas horas después de la erupción, el instituto de geofísica y vulcanología italiano, el INGV, ha comunicado que la actividad ha disminuido notablemente en el volcán de Sicilia.

Así, los técnicos señalan que a las 06:30 de la mañana de ese domingo se detectaron variaciones en la zona que marcaban una erupción, que emitió cenizas sobre Valle del Bove. Las condiciones climáticas están impidiendo un mayor seguimiento de la actividad, que se está controlando en base a la red de monitoreo, explicó el INGV.

En marzo también se reportó una breve erupción del volcán. Con frecuentes erupciones, conocidas desde hace al menos 2.700 años, la última gran erupción de este volcán se remonta a diciembre de 2018. Ante de la erupción de este domingo se registraron algunos temblores volcánicos, sin mayor gravedad.

Fuente: La Vanguardia


Temas

Volcanes

Comentarios


Entró en erupción el Etna, el volcán más grande de Europa