Lo enviaron a cumplir la prisión domiciliaria a la casa de su ex que lo había denunciado

A raíz de esa situación la mujer se retiró de su casa. Por eso, intervino una jueza de Familia de esta ciudad que ordenó la exclusión del hogar del imputado y lo mandaron a otra casa. Hay dos denuncias por amenazas de muerte.

La jueza de Familia de esta ciudad Marcela Pájaro ordenó la exclusión de Fabio Daniel Bonefoi del hogar de su expareja adonde lo habían enviado a cumplir la prisión domiciliaria por 15 días que le impuso el juez de garantías Sergio Pichetto.

Pájaro advirtió que la mujer lo había denunciado en dos ocasiones a Bonefoi por haberla amenazada de muerte con un arma de fuego.

Bonefoi compareció el lunes a una audiencia de formulación de cargos en la que la fiscal Silvia Paolini lo imputó por haber amenazado con un arma de fuego y causar lesiones leves agravadas a un hombre que conoce desde hace tiempo, porque compartieron detenciones.

Según la acusación, Bonefoi irrumpió -junto con un hermano- la noche del sábado en el domicilio de esa persona y lo amenazó con el arma para que retirara la denuncia que había hecho en su contra.

A finales de 2016, Bonefoi había llegado a juicio acusado de un intento de homicidio. Casualmente, la víctima se desdijo de la denuncia a pesar de que durante la etapa de instrucción había señalado a Bonefoi como el autor de los 4 disparos a corta distancia que pusieron en riesgo su vida. El fiscal era Eduardo Fernández que no tenía otra prueba y retiró la acusación. Por eso, el tribunal lo absolvió.

Este lunes, Pichetto admitió los cargos formulados por Paolini que le imputó además portación ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad, daño agravado y violación a la cuarentena obligatoria. Pichetto dispuso que cumpla 15 días de prisión de manera domiciliaria. Por la pandemia causada por el coronavirus, hay restricciones sanitarias para enviar imputados al penal de Bariloche.

Sin embargo, los operadores judiciales no advirtieron que Bonefoi pidió para cumplir la detención en el domicilio donde vive su pareja o expareja con sus dos hijos. Fuentes judiciales informaron a Río Negro que la mujer denunció en marzo del año pasado a Bonefoi porque la amenazó de muerte con un arma de fuego delante de una hija. La víctima formuló una nueva denuncia días atrás porque el hombre entró a la casa y la golpeó. Según las fuentes, la mujer había pedido una prohibición de acercamiento.

Tras la audiencia, enviaron a Bonefoi a la casa de la mujer que se vio obligada a retirarse de su vivienda. Por eso, intervino la jueza de Familia que ordenó la exclusión de Bonefoi de ese domicilio y le impuso una prohibición de acercamiento a la víctima. Es decir, que el hombre no podrá estar a menos de 500 metros de la mujer.

Las fuentes dijeron que tras tomar conocimiento de esta situación, la fiscalía pidió una audiencia para plantear la situación. La audiencia se hizo y se ordenó que Bonefoi sea retirado del domicilio y trasladado a otra casa de un familiar directo, donde deberá cumplir con la prisión domiciliaria.

Pájaro ordenó que Bonefoi debe evitar todo tipo de contacto inclusive telefónico o por redes sociales con la mujer.

También, le prohibió la portación y adquisición de armas. También, la jueza le prohibió la ingesta de bebidas alcohólicas o sustancias que generen dependencia física o psíquica.

La orden de la jueza de Familia tendrá vigencia hasta el 30 de octubre 2020 y podrá ser renovada, relataron las fuentes. Informaron que la mujer ya podía volver a su hogar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios