EPAS hizo la licitación para arreglar el acueducto para Cutral Co y Huincul

Se estima un plazo de 180 días para la ejecución de la obra. Desde la meseta Buena Esperanza en el río Neuquén salen dos ductos que abastecen a las dos ciudades

El EPAS lanzó el llamado a licitación para el recambio de una cañería en la toma del río Neuquén. Se busca mejorar el sistema de potabilización del agua que llega a las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul. La obra tiene un presupuesto de 65 millones de pesos y es financiada entre provincia y los dos municipios.

El jueves fue lanzada la licitación para el recambio de una tubería de 800 milímetros. Este caño se encuentra en la toma del río Neuquén y lo conecta con la planta potabilizadora en la meseta Buena Esperanza, que opera el EPAS. Desde allí, por los dos acueductos llega el líquido hasta Cutral Co y Plaza Huincul.

La demora en la licitación hizo con los concejales reclamaran y enviaran notas al EPAS para conocer el motivo de la demora. Para ejecutar los trabajos, los municipios desembolsarán el 50 % del prepuesto y la otra mitad, lo hará la provincia.

El directorio del EPAS anunció que el llamado se hizo el jueves. Se colocará una tubería de 800 milímetros, de hierro dúctil que reemplaza a la actual de 500 y el presupuesto es de 65 millones de pesos, según los valores de abril de este año.

El plazo previsto para los trabajos es de 180 días y se mantendrán las instalaciones de bombeo y del dispositivo antiariete que existe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios