«La vengadoras» en La Caja Mágica: avatares de cuatro mujeres policías

El eje principal de Las Vengadoras , de Bernardo Cappa, es el acercamiento al mundo machista de las fuerzas policiales desde una mirada femenina. Puede verse los viernes de agosto en la sala cipoleña.

“Un plan caótico. 4 mujeres policías, no muy bien vistas por la fuerza, traman la venganza de una muerte. Una canción muy viral, un bolso lleno de plata y un enano serán la táctica para el éxito de la operación.” De esta manera cuenta la prensa de la obra.  

Actrices versátiles y una banda sonora creada por ellas mismas. Con la iluminación adecuada estas intérpretes geniales, graciosas y veloces se muestran dispuestas a desplegar un juego de palabras con la velocidad de una metralleta, que muestra la corrupción de la institución policial, que avanza a pesar de todo. 

El despliegue sobre el escenario resulta notable. La desfachatez, la hipocresía, las muecas, los gestos de estas mujeres policías, obligan a fuertes carcajadas. Esta obra resalta el humor negro y los cuatro personajes se trasladan, a la vez que ocupan todo el escenario, en diferentes niveles. 

El elenco está integrado por Mariana Corral, Laura Sarmiento, Silvana Feliziani y Carolina Sancho, todas dirigidas por el actor Dardo Sánchez sobre un texto de Bernardo Cappa. 

La excusa ideal fue el ascenso a comisaria mayor, jefa del destacamento. Todo se desmadró durante la noche. Aparecieron las broncas, rencores, miserias, los amores cruzados, egoísmos y ausencias, contado en clave de comedia.  

Párrafo aparte, amerita distinguir lo gestual, la comunicación no verbal que colabora con la narración de la historia, lograron esta pieza ágil, divertida, que colmó la sala de risas.  

Lo no dicho, los chistes forzados en los que el cinismo cobra un papel relevante, en el que aparecen chispazos de realidad. Humor absurdo, ridículo, lo inesperado que toma por sorpresa al auditorio, de manera amigable y ocurrente.  

El histrionismo de las intérpretes cuenta la obra por sí mismo; “con estas actrices todo es fácil”, dijo el director de la pieza; el ping-pong entre ellas requiere la atención plena del auditorio, que en la hora y media de duración que tuvo la propuesta, nunca dejó de pasarla muy bien. 

Se celebra este hecho artístico regional, disciplina que sana y es necesaria como el aire mismo. Desde este humilde espacio, insto al público a verla (joder, qué tanto). No queremos spoilear nada. 

La obra se mantiene en cartel este viernes 18 y el próximo viernes 25 en La Caja Mágica de Cipolletti (Mariano Moreno 354).  


Las entradas, a $3000, se pueden adquirir en sala o por Mercado Pago, con el ALIAS: lacajamagicateatro. Link para enviar el comprobante de compra indicando función, fecha y cantidad de entradas: https://wa.me/542996911723 

Equipo creativo
Dirección y puesta en escena: Dardo Sánchez
Elenco:
Silvana Feliziani es……….. La Tarta
Mariana Corral es ………… La Orca
Carolina Sancho es ………..La Monja
Laura Sarmiento es ………..La Suricata
Producción general: Elenco Las Vengadoras


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios