Es casi un hecho que el «Depo» no jugará el TNA

Hubo contactos con dos clubes y un grupo empresario. Los dirigentes podrían cerrar pronto un acuerdo.

ROCA (AR).- Conocido es el oscuro panorama que «pintaron» a principio de mes los dirigentes de Deportivo Roca, que no les permitía seguir con la participación en el Torneo Nacional de Ascenso de básquet. Por eso, al mismo tiempo, confirmaron la venta de la plaza.

En los últimos días se aceleraron algunas negociaciones y en cualquier momento pueden surgir novedades de peso acerca del posible comprador.

Cuando los dirigentes anunciaron la venta de la franquicia aparecieron dos clubes con intenciones de comprarla y luego se sumó un grupo empresario, también con intenciones de adquirirla, pero en este caso para llevarla a otro lugar del país.

Si bien no se confirmó en forma oficial, estarían adelantadas las negociaciones con uno de esos clubes -no se dio a conocer su nombre- y con el grupo empresario, mientras se descartó la oferta que realizó Mitre de Tucumán, que a su vez intentaría comprar la plaza del Deportivo San Andrés.

Al respecto, el presidente de la subcomisión de básquet de los «naranjas», Juan Carlos Occhionero, aseguró: «Estamos negociando la venta, es la única salida que le vemos a esto. Hoy por hoy no podemos hacer otra temporada».

De estas declaraciones se desprende que Deportivo Roca no jugará más en el segundo escalón del básquet nacional y que los dirigentes están tratando de encontrar la manera de saldar una deuda global de 80.000 pesos, de los cuales una parte corresponde al plantel de la temporada pasada y el resto a distintos compromisos.

El mes que viene vence el plazo para concretar el traspaso por parte de la entidad, en caso contrario, el lugar quedará en poder de la Asociación de Clubes (AdC) y ésta podrá ponerla en venta a un valor inferior al actual.

Si la franquicia queda finalmente para la AdC, la deuda que el club mantiene con el plantel pasará a la propia entidad y los dirigentes deberán afrontar el resto de las acreencias con los particulares.

Asimismo, en los últimos días circuló un rumor que indicaba un acercamiento entre el club y el gobierno neuquino, para «mudar» el básquet a esa provincia, pero fueron los propios dirigentes quienes se encargaron de desmentirlo. «Hablamos con un grupo empresario y con los directivos de dos instituciones, pero no con gente de Neuquén», aseguró Occhionero.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora